Atentos Contribuyentes

En esta semana están llegando reclamos a nuestro bloque sobre la facturación del aumento de Tasas que el gobierno de Aiola determinó para este 2023 que es del Setenta y Cinco porciento (75%). La sorpresa con la que se están encontrando muchos vecinos que pagan las tasas, es que el aumento real oscila entre el Noventa (90%) y el Ciento Veinte porciento (120%). Cabe recordar que solo el cuarenta porciento (40%) de los contribuyentes abona las Tasas municipales. Ante los reclamos de estos, nuestro bloque consultó sobre ello, y nos informan que el año pasado hubo un error en el sistema de facturación y cobraron de menos; por eso, este año, lo están cobrando con el nuevo aumento que el Intendente determinó conjuntamente con sus concejales y mayores contribuyentes.

 

Ahora, Aiola está haciendo pagar a los vecinos un error administrativo de su gestión sin previo aviso a los contribuyentes. Estos nunca supieron que tenían deuda, pero asimismo no se los puede hacer responsables de la desidia y el descontrol que la gestión actual tiene. Le solicitamos al Intendente que no les mienta a los vecinos y regularice el monto del aumento de las tasas tal como lo aprobaron sus concejales y mayores contribuyentes.

 

Nuestro Bloque rechazó este aumento y dimos las razones por las que creíamos que el Municipio de Chacabuco no debería hacerlo, ya que cuenta con un abultado presupuesto para este año cuyo incremento fue en un cien porciento (100%). De esta manera, estaba en condiciones de no caerles nuevamente a los vecinos que cumplen con el pago de las tasas.

 

Solicitamos que desde el ejecutivo municipal no hagan silencio y expliquen esta situación a todos los vecinos, notificándoles de manera correcta y en concreto que es lo que están pagando.

 

Estamos acostumbrados que el gobierno de Aiola actué autoritariamente y haga valer su mayoría en el concejo para atropellar institucionalmente y violentar los derechos de los ciudadanos de Chacabuco (B)

Bloque de Concejales Frente de Todos