Avanzan las gestiones para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

Tomás Domínguez, visitó el Honorable Concejo Deliberante acompañado por Rodrigo Estigarribia, coordinador del programa de Centro de Desarrollo Infantil de Chacabuco, para avanzar en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.
Con la presencia de los ediles y consejeros del Frente de Todos, encabezados por el presidente Javier Estévez, Rodrigo Estigarribia dio a conocer los lineamientos de la obra que se realizará con el Departamento Ejecutivo bajo el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cartera conducida actualmente por el ministro Gabriel Katopodis.
«Vamos a trabajar para acompañar desde el Concejo Deliberante bajo un Proyecto de Ordenanza la creación de un Centro de Desarrollo Infantil» expresó el presidente del bloque, al tiempo que agradeció la visita del funcionario.
Por otra parte, Tomás Domínguez, junto al funcionario nacional, mantuvieron una reunión con el intendente Victor Aiola, para avanzar con el proyecto y la elección del espacio físico donde se construirá el mismo.
Durante la reunión, el intendente municipal ratificó su compromiso en «avanzar en la ejecución de la obra», al tiempo que puso a disposición junto al secretario de gobierno, Ignacio Orsini, al equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas.
Por último, Tomás Domínguez junto con Rodrigo Estigarribia y la arquitecta Sofia Letelle, mantuvieron una charla informativa con los directivos de nivel inicial, para poner en conocimiento del alcance del proyecto.
«Este proyecto que se enmarca dentro de la primera infancia, viene a darnos una solución a la demanda de atención integral, contemplando el desarrollo intelectual, nutricional, psicomotriz, social y educativo» expresó Tomás Domínguez.
Según lo que transmitió el ex edil, «se trata de una obra de 220 metros cuadrados, que brinda atención integral a los niños y niñas desde los 45 días a los 4 años con un plazo de 12 meses desde su inicio a su finalización».
«Vamos a continuar gestionando para que el futuro de Chacabuco pueda contar con obras que le mejoren la calidad de vida a los vecinos».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.