Ayala le contesta a Norma Gil pero no da una solución al reclamo

AyalaLa Directora del Hogar Máximo Gil hace unos días dijo a través de los micrófonos de FM Líder sobre la falta de prestación del servicio de remis desde el Consejo Escolar, “a pesar de hablar con Fabián Ayala , presidente del Consejo Escolar, no pagan más el transporte, y hay chicos que van a escuelas rurales como la Nº 17. Les cuento el caso de una chica nueva que llegó, va a primer año del secundario, pero como en la ciudad está todo lleno no la quisieron tomar en ninguna escuela y tuvo que ir a la 17. Entonces se nos suma un remis más cuando entra a pre hora, son 60 pesos más por día y el Consejo Escolar no lo cubre¨.

Con respecto a estas declaraciones Fabián Ayala presidente del Consejo Escolar dijo, “Yo leí la nota, en primer lugar yo no hablé en ningún momento con ella, no se ha acercado al Consejo Escolar. De igual manera como normativa general de transporte de alumnos es el traslado desde sus casas al establecimiento educativo más cercano, ella reclama en la nota el traslado hasta la escuela 17, y la Asociación Máximo Gil está en el centro de l ciudad, así que debería concurrir al colegio Nacional o Normal”

¿Lo que aduce la directiva del establecimiento que los chicos han llegado en esta época del año cuando las clases ya han comenzado y los cupos en las escuelas cercanas está cubierto?

“Explico cómo es el procedimiento, la directora del establecimiento cuando no tiene cupo tiene que ir y avisar a la inspectora, nosotros solamente vamos a recibir el pedido de inspección, no hemos recibido de parte de alumnos que quieran trasladarse a escuelas más lejanas, pudimos satisfacer todos los pedidos que hemos recibidos de inspección de enseñanza, el procedimiento es ese, tampoco es que vengan al Consejo Escolar a solicitar el traslado, hay que cumplir con todos los pasos que establece la normativa.”

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!