Ayer la térmica estuvo en los 40 grados y los vientos superaron los 60 KM

tormentaUn lunes para el olvido en lo referente al clima fue el día de ayer en nuestra ciudad. Temperaturas cercanas a los 40 y una térmica que superó esa marca más vientos a 60 KM y un alerta meteorológico vigente de posibles lluvias, fuerte viento y caída de granizo que no se cumplió, salvo el viento que provocó pasadas las 17 horas, momento que alcanzó su mayor fuerza caída de varias ramas de árboles dentro de la ciudad.

El viento provocó la caída de un poste telefónico en el acceso Hipólito Irigoyen, por suerte fue lo único que sucedió según informaron a este portal integrante de Defensa Civil. Desde el cuartel de bomberos tampoco se debió concurrir a alguna emergencia debido al mal tiempo, si nos informaron que la lluvia de esta madrugada fue de 7 milímetros, lo que hizo descender la temperatura a 15 grados.

Para hoy se espera por la mañana, nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con vientos leves del noreste, y para la tarde-noche, nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas con vientos leves del sector norte. Mínima estimada: 18 grados; máxima 30 grados.

Las lluvias, tormentas y calor seguirán mañana miércoles con 19 grados de mínima estimada y 29 grados de máxima, mientras que el jueves habrá descenso de temperatura con 7grados de mínima y 21 grados de máxima, mejorando por la mañana y luego algo nublado, lo que seguirá el viernes con 5 grados de mínima y 19 grados de máxima.