Tras la reunión con las distintas fuerzas políticas representadas en el concejo por el tema de la ruta 7 (ver nota), el Intendente Mauricio Barrientos dijo por Líder que ¨Hay que sumar fuerzas en beneficio de todos los que transitan la ruta¨ y se mostró preocupado por alguna de las convocatorias de vecinos al afirmar ¨No tiene sentido que por un tema que nos golpea a todos, terminemos dentro de la comunidad enfrentándonos y peleándonos¨; ¨jamás nos enfrentemos por algo que es necesario para todos¨.
El jefe comunal expresó ¨Es urgente avanzar más rápidamente en la autovía, la ruta 7 ya no se puede transitar a ninguna hora, por eso compartimos totalmente el reclamo con los vecinos¨. Al referirse al viaje de mañana con los concejales dijo ¨Invitamos a los familiares y ellos nos dijeron que prefieren no participar y esperar en Chacabuco y que nosotros les informemos lo ocurrido¨.
Tras la banca abierta de la semana pasada los vecinos informaron que regresarían este miercoles para obtener alguna respuesta, sobre el tema Barrientos expresó ¨Hoy en la confitería «Los Marinos» se reunían los vecinos autoconvocados y les transmitimos un planteo de Julián Domínguez, ya que el miércoles son las sesiones preparatorias de la Cámara de Diputados y el no iba a poder venir. Julián pidió que se haga el jueves el encuentro en el Concejo Deliberante, donde informaremos lo que se está haciendo y escuchar las inquietudes¨.
A lo largo de la entrevista por Líder 107.7 Barrientos dijo ¨Algunas convocatorias me preocupan, por ejemplo una que circula por mensaje de texto anónimo, donde no convoca a la construcción, sino que agrede a los concejales, yo creo que en estas cosas hay que tener cuidado. Uno conoce a los vecinos que trabajan en esta convocatoria y sabe que es gente de bien; la idea que debe primar es que sea un reclamo por la vías institucionales, con absoluto respeto, tanto la petición como la respuesta. No tiene sentido que por un tema que nos golpea a todos, terminemos dentro de la comunidad enfrentándonos y peleándonos. En ese sentido los vecinos van a trabajar para que suceda de ese modo¨.
¨Hablábamos con los concejales de los diferentes bloques que buscar un rédito político con esto, no es la política, no tiene ningún sentido. Y la verdad cuando se genera un tipo de herida dentro de la sociedad es muy difícil repararlo. Como intendente yo no voy a aportar a la división y a la pelea de los chacabuquenses, voy a trabajar en lo que me pidan y en lo que entienda que hay que hacer, pero jamás nos enfrentemos por algo que es necesario para todos. Por eso uno apela al sentido común, a la racionalidad, a la hombría de bien de todos para que sea una sesión ordenada, sin ninguna agresión, donde se dé un planteo, una respuesta, se pueda o no compartir, uno tiene que aceptar que un vecino que no piense como uno, o que entienda que lo que hace uno es poco, pero si detrás de eso hay una agresión no está bien¨.