Barrientos en el “Encuentro para el desarrollo”

sciolisumEl gobernador Daniel Scioli encabezó hoy el denominado “Encuentro para el desarrollo 2014” ante la presencia de las autoridades de las cámaras legislativas, el gabinete provincial y 82 intendentes, entre los que se encontraba el Jefe comunal local, Mauricio Barrientos.

Tras un sentido homenaje al asesinado (el 19 de octubre) intendente de Lobería  Hugo Rodríguez, Scioli desglosó área por área los objetivos y acciones de gobierno previstas para 2014.

 

Junto al gobernador, entre otros, participaron el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza); Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Pulti (General Pueyrredón).

El Intendente Municipal Mauricio Barrientos, junto al Legislador Provincial Darío Golía participaron este mediodía de un almuerzo con el Gobernador Daniel Scioli en elSalón de Usos Múltiples de la Gobernación del que participaron más de 80 Intendentes de la Provincia.

Finalizada la reunión el Jefe Comunal se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para concurrir al Ministerio de Educación de la Nacion. Allí Barrientos, en la Dirección General de Infraestructura (a cargo de la ingeniera Patricia Morales) firmó y presentó toda la documentación pertinente para la construcción de tres (3) Playones Deportivos en nuestra ciudad.

DSC_1012

Los Playones tendrán un uso escolar y comunitario en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. De esta forma, se construirán en el predio del Parque Recreativo Municipal, en el Barrio La Ilusión y en el Barrio Las Flores en el predio lindero donde actualmente se encuentra construyéndose el nuevo edificio educativo de la Escuela Secundaria nº 8. Cada Playón estará provisto de una cancha de Futbol, de Voley y Basquet con todo el equipamiento deportivo correspondiente, y representan una inversión de $2.400.000 en infraestructura deportiva.

Mañana jueves el Intendente presentará en el Hospital Municipal la flamante Ambulancia del Alta Complejidad gestionada y obtenida a través de Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del Dr. Juan Manzur.

_____________________________________________________________________________________________

A continuación, los principales lineamientos del “Encuentro para el Desarrollo 2014” expuestos en la cita:

Economía:

-Presupuesto con equilibrio fiscal y financiero aportando prioridad en seguridad, educación, salud e inversión pública social.

-No se aumentará la presión tributaria.

-Los recursos transferidos a los municipios crecieron en un 52%.

-El financiamiento se orienta a infraestructura social básica y productiva, como acueductos, y se refleja en la construcción del Hospital Alberto Balestrini y las obras que se están ejecutando en la Ruta Provincial Nº 6.

-La Provincia redujo a la mitad el peso de la deuda.

-Mayor inversión con más sustitución de importaciones y mayor reindustrialización para avanzar hacia el desarrollo productivo.

-Hoy la Provincia tiene la tasa más baja de desocupación de la historia.

Producción y empleo

-Se proyectarán 100 parques industriales en 2015.

-Creación de unidades modulares productivas para pequeñas localidades

-Se entregaron 5.000 garantías desde Fogaba.

-Menor trabajo informal.

Seguridad

-Durante 2013 egresarán 5 mil policías en las escuelas descentralizadas. En 2014 se incorporarán 7.500 más, mientras que en 2015 se sumarán 20.000 policías locales y 10 mil agentes del personal retirado.

-Se destinarán mil patrulleros a los municipios.

-El Operativo Sol 2013-2014 contará con 7.287  efectivos, 600  móviles y con el apoyo de Gendarmería, Prefectura y  Seguridad Vial.

– Se impulsará el programa de instalación de cámaras.

JUSTICIA

-Agenda nacional: Ley de Armas Cero y diálogo con gobernadores para avanzar en la desfederalización de la lucha contra el narcotráfico, como en la provincia de Buenos Aires.

-Trabajo con la mesa provincial de Seguridad para la revisión integral del régimen de excarcelaciones.

-Juicio por Jurados: sorteo de 12.000 jurados, participación ciudadana, policía judicial, investigación profesional  y causas complejas. Creamos 263 organismos judiciales descentralizados.

-Creación de la oficina provincial de trata de personas, para una sociedad sin violencia de género.

-Implementación de la ley de adopción.

-Se abrirán escuelas descentralizadas para capacitar personal del servicio penitenciario. Se crearán 2.000 nuevas plazas

Infraestructura

-Más viviendas del programa nacional Procrear.

-Entrega de 20.000 lotes con servicios

– Están en la etapa final de ejecución 9.000 hogares correspondientes a planes nacionales y provinciales.

-Se está avanzando en obras del Puerto La Plata, la Ruta Provincial Nº 6, el tercer carril de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la repavimentación de las rutas 20, 29, 30, 41, 47, 51, 60, 65, 67, 68, 70,74, 86.

– Continuarán las iniciativas de electrificación (líneas de media y baja tensión), la planta potabilizadora de la ciudad de La Plata y en el saneamiento hidráulico de la Región Capital.

Salud

-Se construirán 5 nuevas UPAs24Hs (Hurlingham, Tres Febrero, Moreno, José C. Paz y Lezama). Hasta el momento se han recibido 850.000 consultas en estas unidades de pronta atención.

– Ampliación de  maternidades y neonatología.

– Desarrollo de la producción de medicamentos y vacunas.

– Escuela  de Enfermería Eva Perón.

– Conexión digital a hospitales públicos.

– Continuar profundizando la articulación con el gobierno nacional para avanzar en las obras del Hospital del Bicentenario Esteban Echeverría, Ituzaingó, Escobar, Cañuelas, Rafael Castillo.

-Hoy la Provincia tiene la tasa más baja de mortalidad infantil de la historia.

– Ley de fertilización: 150 embarazos, 90 nacimientos.

EDUCACION

–       Creación de 87 nuevos jardines de infantes, universalización de las salas de 4 y 5 años.

–       350 nuevas escuelas secundarias y 550 obras educativas en ejecución.

–       Consolidar la calidad educativa:

        Con Nación y el apoyo del BID se incorporarán 3000 carros informáticos con netbooks y acceso internet para escuelas primarias.

–      Se está incorporando como segundo idioma el inglés desde cuarto grado.

–  En 2015 aspiramos a que el 100% de las escuelas primarias cuenten con equipamiento informático y el 100% de los alumnos de escuelas secundarias tengan netbooks. Ya se entregaron en la Provincia más de 1.000.000 de netbooks a través del Programa nacional Conectar Igualdad.

–    Afianzar la alianza estratégica entre la educación, la producción y el trabajo. Desarrollo de 10 megamuestras itinerantes de  250 escuelas  técnicas y 54 agrarias en todas las regiones de la Provincia.

– Lograr que 15.000 chicos de escuelas técnicas realicen prácticas en empresa de la Provincia.

BANCO PROVINCIA

–       Es el número uno en microcréditos del país. Ya se otorgaron 70.000 microcréditos.

–       Modernización de sucursales.

–       Se entregaron 43 mil millones de pesos en préstamos (al sector agropecuario, a las familias y a las pymes).

ASUNTOS AGRARIOS

–   Se avanzará en los planes de desarrollo, ganaderos y porcinos

–   Educación agropecuaria.

–   Recuperación de cabeza 2014: 250.000 mediante el plan ganadero.

– Se incorporarán 200 módulos porcinos más

– Avanzar hacia la sustitución de importaciones de carne porcina e incentivar la apertura de frigoríficos.

-Reconstrucción de caminos rurales con el aporte nacional.

-40 módulos productivos de valor agregado en las escuelas agropecuarias (sala de producción envasado).

– Se crearán 6 centros de abastecimiento para el sector frutihortícola.

OPDS

-Avanzar en el plan integral de residuos urbanos que comprenda a los 135 municipios y en la separación y reducción en origen.

– Tecnificar cooperativas.

– Construcción de plantas para el tratamiento de áridos, escombros y orgánicos.

TRANSPORTE

–   Articular la red de transporte con Nación.

DEPORTE

–   Proyecto de ley que tipifique el delito de barra brava.

DERECHOS HUMANOS

–  Señalizaciones a ex centros clandestinos de detención

DESARROLLO SOCIAL

– Profundizar el programa Envión con acuerdos con las principales empresas empleadoras para contratar chicos del programa (hoy son 45 mil jóvenes).

–  Seguir reduciendo la desnutrición infantil que hoy se encuentra en el mínimo histórico de los últimos 20 años (1,8%).

– Continuar impulsando el Plan Más Vida, que apunta a estimular la lactancia materna.

–       1800.000 desayunos y meriendas

NIÑEZ

– 350 millones fondo de fortalecimiento de políticas de la niñez: centro de día, operador de calle, plan Unicef, erradicación de la violencia

SOLUCIONES YA

-Articulación con Promeba para seguir recuperando espacios públicos.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!