Barrientos no quiere controles

dipiero_arielEn la sesión de anoche en el Concejo Deliberante quedó más que claro que el Intendente Barrientos no quiere ningún tipo de controles en el corralón municipal. Los bloques de la UCR y el FAP presentaron un proyecto tendiente a favorecer el control de los vehículos mediante la colocación de un GPS en cada una de las unidades, lo que permitiría saber al instante donde se encuentra cada camión, el consumo de combustible que tuvo, la velocidad a la que se desplaza, distancias recorridas, etc.

Este sistema no es nuevo, hace ya años que las empresas de transporte lo adoptaron y está probada su eficiencia ya que optimiza al máximo el rendimiento.

El bloque de concejales del justicialismo, obedientes a los deseos del Intendente, negaron la aprobación del proyecto con insólitas justificaciones.  Lo concreto es que vamos a seguir con el corralón funcionando como hasta ahora, con los vehículos a disposición de los funcionarios políticos  de la gestión municipal y ya sabemos a donde conduce ese descontrol.

El conocido viaje del camión para traerle los materiales de construcción a familiares  de  funcionarios del justicialismo constituye un botón de muestra de lo que ha sido y pretende seguir siendo el uso y abuso de los bienes públicos al servicio de un partido político.

No queremos dejar pasar esta ocasión para dejar en claro que nunca vamos a estar en contra de los empleados municipales; pero que se entienda bien: de aquellos que se levantan temprano todos los días para cumplir con su abnegada labor.  Vamos a seguir denunciando a todos aquellos ñoquis que venimos heredando de la gestión
Golia que nunca concurren a trabajar salvo los días de pago.

 

BLOQUES DE CONCEJALES DE
UNION CIVICA RADICAL
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

____________________________________________________________________________________________

Proyectos:

 

Visto:

La necesidad de optimizar, organizar y efectivizar el servicio que presta el parque vial municipal para una mejor asignación de recursos y Considerando:

Que un programa de sistemas de localización de posición, conocidos como Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System en inglés), permitiría monitorear, incluso en tiempo real, la ubicación de todos los vehículos con que cuenta el parque vial municipal, indicando su posición, kilómetros recorridos, velocidad utilizada durante la tarea; excesos de velocidad e inclusive indicar vía e-mail o mensajes a un teléfono celular si se salió del área asignada.

Que dicho equipamiento permitiría analizar el trabajo cotidiano de los mismos y proyectar y planificar los trabajos
futuros; además de confeccionar reportes que marcan la situación del vehículo y su tarea diaria y/o mensual y establecer su ubicación para, por ejemplo, posibles hurtos.

Que dicha herramienta será una medida de control sobre la eficacia de dar pronta respuesta a los reclamos que
pudieran surgir de parte de los vecinos.

Que con su implementación se reducirían al mínimo posibles abusos y/o malos usos y como consecuencia los vehículos optimizaran su recorrido, ahorrando combustible, aceite, cubiertas, desgaste, etc. disminuyendo además las posibilidades de accidentes.

Que la aplicación de este sistema de Monitoreo redundaría en una mejora de las prestaciones de los servicios
municipales como así también en el gasto que se vería disminuido con respecto a lo que se gasta en la actualidad.

Que desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical se presentó mediante el expediente 10.548/2008 que luego fue convertido en resolución Nº 2552/10 el 28 de octubre, una solicitud similar que el entonces Presidente del Honorable Concejo Deliberante, ahora intendente municipal Mauricio Barrientos, rubrico con su firma, pero que a la fecha no ha sido implementado.-

POR ELLO LOS BLOQUES DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL Y EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
EN USO DE SUS ATRIBUCIONES PROPONEN EL SIGUIENTE PROYECTO DE ORDENANZA

ARTICULO Nº 1: Equípese con un programa de sistema de localización de posición, conocido como Sistema de Posicionamiento Global (GPS) a todo el parque vial municipal.

ARTICULO Nº 2: DE FORMA

Visto

Las manifestaciones de preocupación que el Secretario de Asuntos Docentes de nuestra ciudad, Prof. Luis Giannini, recibe de sus pares con respecto al alarmante estado edilicio en el que se encuentran algunos establecimientos
educativos de nuestro distrito y

Considerando

Que unos de los casos que necesita una pronta solución es el establecimiento donde funcionan la escuela primaria Nº9 y secundaria Nº6, ubicado en Cucha Cucha, lugar al que concurren aproximadamente
unos 200 alumnos

Que en las condiciones en que se encuentra el colegio dista mucho de ser las óptimas para una correcta enseñanza.

Que las obras de remodelación fueron iniciadas en la gestión del ex Intendente, Rubén Darío Golía en el año 2.008

Que en la cartelera enclavada en el frente de la escuela figura como plazo de finalización de obra 240 dias a partir de la fecha de inicio.

Que ya se ha excedido en más de 5 veces los plazos establecidos para la conclusión de la obra.

POR ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE

RESOLUCION

ARTICULO Nº1: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre las medidas necesarias a fin definalizar las obras en el establecimiento donde funcionan la Escuela Primaria nº9 y Secundaria nº6 de Cucha Cucha.

ARTICULO Nº2: DE FORMA.-

_____________________________________________________________________________________________

CANDIDATOS DEL FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCISAL CON BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHACABUCO

 

En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, y con la presencia del jefe del Cuerpo Activo, Marcelo Drisdale, Segundo Jefe José Ghigiotti, el presidente de la comisión Gustavo Díaz Palacios y sus integrantes; fueron recibidos los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social Ariel Di Piero, Maxi Felice, Ana Rodrigo, Alberto Limia y Luis Gianinni.

Durante la reunión se evaluó la actual situación de la institución abordando temas económicos, de trabajo y capacitación de la misma, se dialogó sobre la problemática vial existente dentro de la ciudad y también en la ruta nacional Nº 7 y la necesidad de abordar más a fondo asuntos que tengan que ver con la prudente prevención tanto en construcciones como en habilitaciones de comercios que puedan tener un plan de evacuación apropiado y eficaz.

Quien encabeza la lista del Frente Progresista, Ariel Di Piero resalto que “cada visita realizada en nuestra campaña es un compromiso, en este caso con aquellos que ponen en riesgo su propia vida por todos nosotros. Necesitamos lograr del voluntariado un instrumento de promoción social”.

Por su parte, Maxi Felice expresó que “la actividad bomberil tiene una rica raigambre dentro de la ciudad de Chacabuco, con una gran participación y entusiasmo, y donde hay mucha gente vinculada a este trabajo solidario tan importante. Por eso hace falta este tipo de reuniones que nos ponga en conocimiento de la situación de la institución y nos permita responder de forma acertada a las demandas de la propia de la población bomberil.

Ana Rodrigo resalto que “un proyecto de ciudad se construye con la fuerza de todos, en especial de aquellos que, como los bomberos, tienen una enorme vocación de servicio, una desinteresada entrega” finalizo la candidata del Frente.

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!