Basta de jueces suelta violadores y delincuentes

Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron ayer un proyecto de resolución para manifestar el repudio  y la preocupación del honorable Concejo Deliberante de Chacabuco a la continuidad en sus funciones deljuez Axel López, luego de los cargos que motivaron su jury por liberar en el 2012 al remisero Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones, pese a que los informes psicológicos decían que era un «psicópata» y que iba a volver a abusar y antes de que cumpliera un mes en la calle, Cabeza violó y mató a la joven Tatiana Kolodziez.

Cabe recordar que el juez López también dejó en libertad a Fructuoso Álvarez González, quien el 17de febrero de 1994, prendió fuego la casa de José Bagnato, con quien mantenía una deuda. El dueño, su esposa, sus hijos de 14 y 9 años, y un amiguito del hijo menor fallecieron en el incendio. Matías, el mayor de los tres hermanos, hace más de 20 años que lucha para que su familia descanse en paz.

El asesino fue condenado a prisión perpetua. Pero en 2011 el juez López olvidó contestar un oficio judicial y Álvarez González fue liberado en España. Años después, la incansable lucha de Bagnato logró que el delincuente que mató a su familia volviera a ser detenido. A partir de entonces recibe amenazas constantes.

 

El de la familia Bagnato es uno de los varios antecedentes en los cuales una acción (o inacción) del juez López permitió la liberación de delincuentes peligrosos.

La defensa de López la realizó ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni quien ya fue criticado en diferentes oportunidades por los concejales Moro e Iglesias, en la lucha librada para no permitir la implementación del nuevo Código Civil confeccionado por Zaffaroni y que defendía fuertemente el kirchnerismo, vale recordar que el mencionado código bajaba la pena a violadores, delincuentes y narcotraficante entre muchas cosas más.

“Cuánta razón tiene Sergio Massa cuando dice que hay que terminar con los jueces que sueltan los delincuentes, violadores y narcotraficantes e ir a una justicia que este del lado de las victimas” se lamentó el candidato a intendente del massismo, Hugo Moro, días atrás.