Berenice bailó en el Congreso

buscalia_bereniceEl pasado viernes 10 de mayo se llevó a cabo un acto homenaje por parte la Federación Argentina de Colectividades a nuestro país, agradeciendo “la hospitalidad y el cariño demostrado en estos 200 años de inmigración”, donde estuvo participando la bailarina chacabuquense Berenice Buscalia.

La FAC fue recibida por primera vez en el Congreso de la Nación, en el Salón Azul del Senado Nacional y el Senador Daniel Filmus, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado fue quien dio la bienvenida a los Embajadores y Representantes Diplomáticos de: Albania, Camerún, Irlanda, Polonia, Armenia, Alemania, Bulgaria, Japón, Grecia, Chile, Ecuador, Venezuela, Libia, Siria, Palestina, Cuba, España e Italia.

La FAC alberga a todas las Instituciones con personería jurídica, representantes de las diversas colectividades que participan activamente en la vida cultural, social y política de nuestro gran país.

Durante el acto Filmus recordó, “este Congreso ha votado una ley de inmigración, que es una de las leyes más amplias y más generosas para seguir diciendo que todos los habitantes del mundo de buena voluntad que quieran habitar nuestra tierra, trabajar y vivir con su familia aquí lo pueden hacer; y estamos orgullosos que Argentina tenga esa característica”.

Además destacó que “la democracia nos enseñó que para ser argentinos tenemos que conservar nuestra identidad originaria, conservar la identidad de nuestros padres” y agregó que “con la democracia surgió la idea de que si el otro es diferente tengo algo para aprender de él”.

Y agregó: “Comprometo el apoyo del Senado de la Nación para aportar la legislación que sea necesaria para que esta integración sea cada vez más positiva, y que nos brinde la perspectiva de tener el país que todos soñamos. Argentina se hizo de la diversidad y de la integración, es un país que como pocos ve crecer las condiciones para que todos, sin excepción, podamos construir un destino como nuestros hijos y nietos se merecen”.

“El trabajo que hacen las más de 4000 organizaciones que integran la FAC es sustantivo; les damos la bienvenida, felicitamos a las nuevas autoridades y los alentamos a que sigan trabajando en la misma dirección”, finalizó.

Por la FAC hizo uso de la palabra el Presidente, Don Juan Sarrafian, del Centro Armenio de la República Argentina.

Al finalizar el acto se realizó un homenaje musical interpretado por: Rubén y Damián Muñoz, que cantaron Mi Nono Gringo, y el Ballet de Mirta Diano de la Ciudad de Alberti: Camila y Gonzalo Martínez, Lorena Ferreyros , Joaquín Tosselo , Matías Antua Y Carolina Bibini , bailaron una chacarera y un escondido y tangos con Esteban Collazo y Emanuel Di Virgilio con la pareja de Tango de Joaquín Martínez y Berenice Buscalia.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!