jueves 08 diciembre 2022
Inicio Blog

84.835.227.378 RAZONES

0

Considerado como un momento histórico para la política argentina, Cristina Fernández de Kirchner fue condenada, por la misma justicia que otras veces la exculpó, a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ocupar cargos.

La actual Vicepresidente de la Nación, ex Diputada, ex Senadora, ex Presidente es ahora autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, junto a Lázaro Báez, José Francisco López y otros.

Además, de terminarse los pasos procesales para llegar a una condena firme, los acusados deberán hacer efectiva una devolución de bienes por más de 84 mil millones de pesos. Este punto también es importante resaltar.

Creemos en la Justicia como el principio del fin de la impunidad de la corrupción política, dando lugar a una era donde nadie se encuentra por encima de la Ley, donde no da lo mismo hacer las cosas bien o mal, y donde todo aquel que obre en contra de la Nación paga por sus acciones.

 

De una buena vez, Argentina debe tomar otro rumbo, y este creemos que es un buen comienzo.

La Mafia  LA QUIERE PRESA – El  Pueblo LA QUIERE PRESIDENTA

0

La mafia compuesta por jueces federales, empresarios mediáticos y un grupo de dirigentes de la derecha de “Junto por el Cambio”, primero la quisieron asesinar y  como no pudieron, ahora la condenaron y la proscribieron.

En un fallo totalmente vergonzoso y viciado de nulidad. La Justicia Federal mafiosa acaba de condenar a una inocente, acaban de proscribir a la principal figura política de este  País.

Era de esperar, no hay nada nuevo bajo el sol, este entramado mafioso tenía escrita esa condena hace exactamente tres años, en el medio, financiaron a un grupo terrorista que casi consigue asesinar a Cristina.

Por qué es inocente Cristina?. En tres años de investigación, con más de 150 testigos propuestos por la fiscalía y más de 50 peritos puestos por los jueces, no hubo prueba alguna en su contra. En ninguna de las Declaraciones aparece nombrada Cristina, y de ninguno de los informes periciales surgen irregularidades en las obras públicas. Tal es así, que el mismo fiscal y la misma sentencia lo dice. Sin Embargo, la condenaron igual.

Por qué es inocente Cristina?, la condenaron por una figura penal que no es aplicable a un presidente/a, ya que la administración del estado, según nuestra Constitución Nacional, la lleva adelante el Jefe de Gabinete. Sin Embargo, la condenaron igual

Por qué es inocente Cristina? Nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, la causa Vialidad ya había sido juzgada en la Provincia de Santa Cruz, y la Corte Suprema de esa provincia la había absuelto y quedado firme la sentencia. Sin embargo, la condenaron igual.

Por qué es inocente Cristina? Los jueces que intervinieron en este mamarracho jurídico, rompiendo todas las reglas de ética y de imparcialidad judicial,  jugaban al fútbol en la quinta de Macri, jugaban al paddle todos juntos y comían asados, no se excusaron como debía ser y la condenaron igual a la vista de todos.

Estos jueces y fiscales son los mismos que Magneto los lleva a reuniones en los palacios de Lewis en el sur, junto con dirigentes de la derecha de Juntos por el cambio.

Hoy festeja la oposición  la proscripción de la principal figura política de este País, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, la  misma oposición que armó el atentado contra la vida de la vicepresidenta, la oposición que además de destruir el País económicamente, corrompió los cimientos de la Justicia, poniendo Jueces adicto al partido de derecha de Juntos por el Cambio. La derecha en Argentina hoy festeja, igual que festejó el atentado y lamento que no tuviera éxito, que festejó endeudarnos por cien años, mientras Macri y  sus cómplices se robaban el País.

En democracia no se festejan las proscripciones, se festejan la suma de derechos para el pueblo o haber ganado una elección, nunca una proscripción, sobre todo de una inocente.

El peronismo , como movimiento nacional popular y democrático desde su creación fue perseguido, sus dirigentes asesinados, proscripto como partido político, desaparecieron más de 30 mil compañeros por la dictadura genocida, y ahora esto. La mafia en su máxima expresión de un Estado paralelo y paraestatal. Ellos pretenden elegir quienes van a la elección., así y todo nunca pudieron terminar con el peronismo por que es el único movimiento que da felicidad al pueblo Argentino, que lucha por sus derechos en contra de los privilegios de los poderosos, que enfrenta a los poderes reales y aplica la distribución del ingreso para que la mayoría vivan mejor.

A pesar de todo vamos a seguir luchando por la verdad y por la justicia, CRISTINA TIENEN QUE SER DE NUEVO PRESIDENTA por que el pueblo lo quiere, porque el pueblo sabe que es la única que le da felicidad y cada día más y mejores derechos, más trabajo y mejores salarios, ya lo hizo y la mafia no quiere  que lo vuelva hacer.

La mafia la quiere presa, porque le tienen miedo a una mujer sin miedo, y porque saben, cómo dijo Ella, NUNCA VA A SER MASCOTA DE MAGNETO.

Partido Justicialista de Chacabuco

Laguna de Rocha: Alerta por cianobacterias, piden no ingresar al agua

0

En medio de la ola de calor que atraviesa el país, donde 18 provincias mantienen vigentes alertas por las altas temperaturas, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires advirtió por la presencia de cianobacterias en balnearios y diferentes puntos del territorio bonaerense. Este tipo de microorganismos pueden ser nocivos para la salud y por ese motivo solicitaron extremar los cuidados, con instrucciones para bañistas y deportistas.

 

El organismo provincial señaló en un comunicado que la floración de este tipo de algas está actualmente presente en el balneario La Balandra y el Parador Municipal, en la localidad de Berisso; y en las lagunas Rocha (Chacabuco), San Bartolo (Alem) y Las Mulitas (25 de Mayo).

 

La subsecretaría desarrolló el Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias mediante el «Cianosemáforo», que monitorea 44 puntos diferentes. En ese sentido también se emitió un alerta para el río Salado (Roque Pérez) y a los sectores del muelle, Punta Norte, San José y Puerto Aventura de la laguna de Chascomús.

Cianosemáforo: puntos de alerta temprana en Buenos Aires

Este sistema de Alerta Temprana se actualiza diariamente y tiene cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.Cuando la referencia es «Verde», el agua se ve como es habitualmente y las actividades no están afectadas. En «Amarillo», hay pequeñas manchas verdes en la superficie y en el caso de bañarse es importante enjuagarse con agua limpia inmediatamente después.En el caso de que la alerta sea «Naranja», el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena. Se pide evitar contacto con las manchas y no consumir alimentos que provengan del río.En el caso del color «Rojo», se observa claramente una masa verde oscura, amarronada, con aspecto de nata espesa. También se indica que no se consuman alimentos de ese lugar y se debe esperar a que la floración desaparezca para bañarse.

 

¿Qué son las cianobacterias?

Son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud.Los efectos en la salud más comunes son: vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel. El organismo provincial recomienda que en caso de sentir olor u observar color en el agua no se debe tomar contacto. Consultar en el centro de salud más cercano en el caso de intoxicación.

Robó y lo agarraron

0

En horas de la tarde del día de la fecha, Personal Policial a raíz de un llamado telefónico, se constituyó en calle Maipú y Tucumán de este medio, lugar donde funciona comercio del rubro panadería, quien al hacerse presente, establece que autores ignorados previo forzar ventana del local, sustrajeron $8000 pesos.

 

Que tras análisis de cámaras de seguridad, se establece autoría del hecho por parte de un masculino a quién rápidamente se logra reconocer y tras realizar allanamiento en la *URGENCIA* en un domicilio de esta ciudad, se logra aprehender al masculino de (51), a quien se le secuestrara dinero efectivo y prendas de vestir. Interv. UFI 11 Chacabuco.

Intensa actividad de los talleres del programa “Construir Seguridad Ciudadana” 

0

Liliana Andriola, Consejera escolar, estuvo trabajando y acompañando a los talleristas en las visitas a los colegios de Chacabuco en el marco del programa “Construir Seguridad Ciudadana” del Ministerio de Seguridad Nacional, gestionado por el Vicepresidente de trenes argentinos y Concejal Darío Golía y coordinado por Javier Estévez, presidente del bloque del Frente de Todos.

El programa llegó con dos trailer, uno es una aula móvil, para prevenir la violencia y el otro hubo atención médica a lo que se sumó Renaper, Posta de vacunación y el Ministerio de Trabajo.

Los talleres de prevención de violencia en las escuelas, fue coordinado  por la inspectora jefa distrital de educación, profesora Andrea Castronuevo.

Los talleres de prevención de noviazgos violentos se dictaron en la secundaria 6 y 1, en la primaria 27, 45, y 7 se abordó: Grooming y Bullying, finalizando en la Secundaria 8 pp14 pp22 y pp10.

Los talleristas fueron: Roana Massola, Fernanda Rodríguez, Cecilia Sarobe, Ulises González, Diego Montero y el director del programa director Giovannetti, con un fuerte compromiso con la educación #estado nacional presente

Las localidades van a estar conectadas con tres combis

0

Mediante del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación, las localidades del Partido de Chacabuco van a estar conectadas con la ciudad cabecera.
La firma del convenio, por un monto de $42.826.800, se dio este lunes en la Secretaría de Municipios que encabeza Avelino Zurro, junto al intendente Victor Aiola, acompañado de la diputada Micaela Olivetto y el concejal Santiago Carnaghi.
El mismo financiará en un 100% la compra de tres combis que pondrá en marcha el programa “Conectando Chacabuco” para unir a las localidades de Rawson, Castilla, Cucha Cucha y O’Higgins con la ciudad de Chacabuco, de lunes a viernes.
La diputada Micaela Olivetto confirmó que “en siete días hábiles el Municipio va a tener depositado el total de los fondos” y agradeció al “bloque de concejales del Frente de Todos por impulsar esta Ordenanza para crear y regular este programa, y a todo el cuerpo deliberativo por su acompañamiento”.
También elogió el “gran trabajo del Ministerio del Interior de la Nación que conduce Wado de Pedro y su nexo con los Municipios, a través del secretario Avelino Zurro, para que el desarrollo y la integración de nuestros distritos y localidades se haga realidad”.
Además, sobre el convenio, la legisladora agregó que “es importante que los vecinos y vecinas de las localidades abracen este Programa porque las combis van a ser para su uso exclusivo, para que puedan viajar a la ciudad cabecera cuando lo necesiten o para realizar viajes educativos, sociales, culturales o deportivos para las instituciones que lo requieran”.

Grave accidente

0

En horas de la tarde Personal del Comando de Patrulla Rural, en recorrida por la RN 7 km. 204 de este medio, constata siniestro vial entre una camioneta marca Toyota Hilux, conducida por *MAMANI FABIAN (47) domiciliado en Ostende, Partido de Pinamar* quien se hallaba estacionada sobre banquina con daños en su parte frontal y una motocicleta marca Yamaha Cripton 110 cc, con daños, conducida por *BENETTI LUCIANO (21) ddo. Chacabuco*.

 

Que de averiguaciones practicadas se puede establecer que la víctima *BENETTI* en momentos en que circulaba por la RN7 en sentido Junín – Chacabuco, al momento de doblar hacia su izquierda, fue embestido por la camioneta Toyota Hilux, conducida por *MAMANI* quien también circulaba por la mencionada ruta y sentido de circulación.

 

 

Como consecuencia de ello *BENETTI*, fue trasladado por una ambulancia al Hospital Local con heridas de consideración. Se preserva en el lugar hasta el arribo de la Policía Científica Junín. Se inicia Proceso Penal por *LESIONES CULPOSAS* con intervención de la UFI 11 Chacabuco.-

Se investiga si fue intencional

0

En horas de la noche del día Domingo, Personal Policial a raíz de llamado 911, se constituye en calle Villegas y Holanda de este medio donde constata que una vivienda en construcción propiedad de *SILVINA LARRECHATE* se estaba incendiado.

 

Rápidamente personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad logran extinguir el fuego iniciado en el interior de la vivienda. Ésta se hallaba a cargo del arquitecto, quien refirió que el incendio se inició en un cuarto utilizado para el resguardo de materiales de aislamiento térmico y revestimiento de madera.

 

Se solicitó la presencia de Personal de Bomberos Junín, para determinar las causales del incendio. Se inicia Proceso Penal por *AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO* con intervención de la UFI 11 Chacabuco.

Sustraen pertenencias de un automóvil

0

También en horas de la madrugada denunció *GRIPPA NATALIA VANINA (37)* que entre las 02:10 hs. y 05:00 hs ignorados sin ejercer violencia le sustraen de interior de automóvil Fiat Spazio compactera completa con parlantes , el cual se hallaba estacionado sobre calle Sargento Cabral E/ Olavarria y Acceso Hipolito Yrigoyen de este medio . Interv UFI 11 Chacabuco.-

Robo y daño en el cementerio

0

En horas de la mañana del día Domingo, Personal Policial a raíz de llamado 911, se constituye en Cementerio Local, ubicado sobre Av. Garay y Tulio Espinetti de este medio, donde tras entrevistarse con el sereno del lugar *CRUZ CARLOS FRANCISCO*, se constató qué ignorados habían provocado, rotura de canilla y habían tirado sobre la galería floreros y macetas. Se inicia Proceso Penal por el delito de *DAÑO* con intervencion de la UFI 11 Chacabuco.-