lunes 27 junio 2022
Inicio Blog

Massa: Esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina

0

Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre del G7 de la que participa junto a Alberto Fernández y la comitiva presidencial. «Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro», aseguró Massa.

“El crecimiento de nuestro país lo transforma en un jugador global importante y para eso necesitamos entender que tenemos una agenda de inserción y desarrollo económico de Argentina que tiene que ser puesto en una mirada que favorezca a todos los argentinos”, manifestó Sergio Massa en declaraciones radiales.

«En el marco de la discusión de la seguridad alimentaria, de encontrar un camino de paz, de la necesidad del mundo de discutir el funcionamiento de los organismos financieros internacionales, para Argentina es muy importante estar discutiendo en el G7”, aseguró Massa, al tiempo que indicó: “Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro».

Además, el titular de la Cámara baja señaló que «para países como Estados Unidos, encontrar proveedores de instrumentos de salud y de medicina, requiere que haya nuevos jugadores globales para romper la dependencia que tiene y eso le abre la posibilidad a Argentina de integrar sus inversiones».

En relación al debate de la dirigencia política, Massa consideró que, “muchas veces la agenda del día a día, del chiquitaje, nos hace perder de vista el rol y la oportunidad que tiene la Argentina a nivel regional y global”. «La dirigencia política debe ser responsable», instó.

Y añadió: “Argentina es uno de los grandes en la producción de proteínas, en la producción de energías tradicionales y de nuevas energías, de varios minerales y del otro gran vector de crecimiento y desarrollo en el mundo, que es el capital humano”.

«Argentina tiene que definir una estrategia de desarrollo de capital humano para los próximos 3 años, porque tenemos una demanda de 10 mil programadores en la región que de alguna manera la Argentina los puede ofrecer», indicó el jefe de Diputados.

En la misma línea, aseguró que, “esta Cumbre nace de las reuniones que Alberto Fernández tuvo con el Primer Ministro de Alemania en la gira que incluyó a España y Alemania».

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se refirió a los encuentros bilaterales que mantendrán durante la Cumbre, y en ese sentido, aseveró: «Las reuniones que vamos a tener son un trampolín para plantear cuestiones a corto plazo de la agenda de Argentina».

Ya se reunieron con el canciller alemán Olaf Scholz, en el complejo Schloss Elmau que alberga la Cumbre del G7, en Alemania.

Olivetto: El Club Rivadavia va a contar con un playón multideportivo

0

A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la diputada, Micaela Olivetto, junto al concejal, Santiago Carnaghi, gestionaron la construcción de un playón multideportivo accesible para el Club Rivadavia de Chacabuco: “El barrio y toda la comunidad va a poder disfrutar de un playón para el ocio y el deporte”, afirmó.

Esta tarde, la diputada provincial Micaela Olivetto, informó que el Club Rivadavia de Chacabuco “va a contar con un nuevo playón para tener un espacio acorde a las actividades multideportivas y saludables como fútbol 5, vóley y básquet».

“Gracias al trabajo articulado que realizamos junto con la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -principalmente con la subsecretaria Eugenia Meana-, presentamos un proyecto que armamos junto con el presidente del Club, Sebastián Morra; los concejales Santiago Carnaghi y Marcos Peralta; y el presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, y logramos poner en marcha este playón que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, informó la diputada.

La responsable técnica del proyecto es la arquitecta María Laura Brindisi, quien manifestó que «además contará con una senda peatonal y una estación saludable/gimnasio para garantizar de manera segura todas las prácticas deportivas que requiera la comunidad”.

Concurso “Voces Adolescentes» en Proyectar

0

instituto proyectar chacabuco

Esta mañana, se realizó una conferencia de prensa con motivo de anunciar el concurso “Voces Adolescentes “, cuyo objetivo es la presentación de Proyectos que aporten a generar transformaciones en diferentes campos, donde se ponga el eje en el trabajo en red en cada comunidad.

Cada proyecto debe encuadrarse dentro de las temas de Protección del ambiente, Educación Sexual Integral y Promoción de la Organización socio comunitaria.

Durante la conferencia el Dr. Rubén Darío Golia, anunció las bases y Fundamentos por las cuales la Presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires pone en marcha estos recursos a cargo de la Dirección de Políticas Sociales Integrales.

Se hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes de nuestra comunidad, que en conjunto con la compañía de un mayor por grupo de estudiantes ,puedan participar, con el objetivo de que sean ellos los principales protagonistas en el diagnóstico y elaboración de proyectos y posibles soluciones a la problemática planificada.

El énfasis en el protagonismo tiene que ver con el sentido de autonomía, con el de responsabilidad social y política, tiene que ver con el derecho a ser interlocutores válidos en la sociedad, más allá de la edad, condición de género o condición de extracción étnica-cultural y de la capacidad, de ser alguien cuya palabra tiene sentido, por lo menos para quien la pronuncie, para lograr la dignidad.

«Es una utilización política de los jóvenes»

0

El concejal de Juntos Alejandro Cieri en diálogo con Líder analizó la sesión del jueves desde el punto de vista y de su espacio. El edil habló sobre un repudio que realizaron a dichos del presidente del Consejo Escolar de Gral Rodríguez, «lo que dijo fue una barbaridad»

 

Después analizó un despacho de banca joven que presentó el Frente de Todos, «es una utilización política de los jóvenes, lo que le proponían ya existe, el joven que quiere expresarse hoy puede hacerlo con la banca abierta. Si quieren escuchar a los jóvenes y sus problemas pueden hacerlo y le dirán que es el empleo, la falta de empleo hace que los jóvenes quieren irse del país, incertidumbre hacia el futuro, no se puede planificar nada, los índices de pobreza en los jóvenes es cada vez más alto, esos son temas que deberían escuchar, que la mitad de los chicos en la secundaria no comprenden un texto, que no tienen un plato de comida, sufren deserción escolar, esos son los verdaderos problemas de los jóvenes»

«Le hacemos mal si le pagamos para que se queden en su casa»

0

Dialogamos con el senador Agustín Maspoli sobre la actualidad legislativa. El legislador que estuvo en los jueves de Comité hablando sobre autonomía Municipal dijo, «es un proyecto que hemos presentado los 6 senadores radicales allá por el mes de marzo, estamos haciendo una recorrida por las secciones electorales, nos vamos turnando, yo estuve en Saladillo y Junín, y el jueves estuve en el Comité a pedido de los militantes que no pudieron viajar a Junín»

 

Maspoli también habló de un proyecto de su autoría sobre la creación del Consejo Consultivo Provincial de Evaluación Educativa.

 

Sobre el debate de los últimos días sobre planes sociales el dirigente político dijo no estoy de acuerdo, «cuando la gente que reciba un plan deba quedarse en la casa, porqué le hacemos muy mal a esa persona si le pagamos para que se quede en su casa y no haga nada, deben tener capacitación y herramientas para dar contraprestación a ese plan, debería ser así, no tendríamos que discutirlo. No estoy de acuerdo con la intermediación de aquellos que manejan ciertos movimientos, son los que definen y hasta en algunos casos le sacan alguna parte, eso no debe ser así, tampoco tengo pruebas para decirlo»

«Semanalmente pasan 1500 alumnos por la EAC»

0

María Florencia Naya Directora de la Escuela de Actividades Culturales contó en entrevista por Líder que a la escuela concurren unos 1500 alumnos por semana, «la escuela hoy en día funciona muy bien, se pudo recuperar después de la pandemia, estamos recibiendo unos 1500 alumnos semanalmente, tenemos un taller de francés que es la primera vez que está en la escuela y a cupo lleno, con lista en espera amplia para todos los talleres»

La funcionaria recordó que están desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas en Avellaneda 127 o comunicarse al teléfono 470307.

«San Martín es un club de puertas abiertas»

0

El Dr. Matías Fiore presidente del Club San Martín en diálogo con Líder contó todos los avances que viene teniendo la institución en estos tiempos. «A mediado de mayo tuvimos la cena del club con mucha concurrencia. La gente acompaña todo tipo de evento que hacemos. Es un club de puertas abiertas. El club es de todos»

 

Fiore dijo que «se decidió un riego en la cancha de entrenamiento, es muy útil, habíamos iniciado la colocación de caños, la obra está en un 60%, son obras que se ven, son obras que quedan. El municipio hizo un gran aporte para poder terminar la obra de riego, nos dieron el empuje necesario para terminar y comprar la última parte»

«Venimos con 3 años de déficit de agua»

0

Dialogamos con el presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco Alberto Pasquini quién reflejó en la entrevista radial la falta de lluvia entre otros temas, «venimos con 3 años de déficit de agua, hoy está parada la siembra de trigo, veremos en qué depara esta seca. Los climatólogos lo habían adelantado que sería una niña, está complicado».

 

Pasquini también reflejó la situación por la falta de combustible, «lamentablemente el ministerio de energía no vio e hizo énfasis en lo que le deparaba el destino, no proyectó ni miró hacia adelante»

Reyerta en la madrugada

0

En horas de la madrugada, Personal de la Policía Comunal Chacabuco, a raíz de llamado 911 se constituyó en calle Andes al 400 de este medio, en virtud de haberse producido un reyerta entre dos masculinos que , tras apersonarse en el lugar, establecen que un masculino de 24 años se había trenzado en lucha con otro masculino de 37 años, quienes por sus lesiones, son trasladados por personal del SAME y móvil policial al nosocomio Local.

 

Tras ser asistidos se establece que el joven de 24 años, sufrió traumatismo nasal con fractura de tabique y herida cortante en muñeca izquierda, quedando internado en observación, lesiones que resultan ser de carácter leves, mientras que joven de 37 años, sufrió herida cortante muslo izquierdo, lesiones que resultan ser de carácter leves. Ambos con alcoholemia positiva. Interv. UFIJ 11 Chacabuco.

Tomás Domínguez visitó a los vecinos del barrio Malvinas

0
Durante la tarde del sábado, Tomás Domínguez, acompañando por parte de su equipo, mantuvo una reunión en el barrio Malvinas y visitó a los vecinos: «es el tiempo de Chacabuco», aseguró.
En el encuentro con los vecinos, Domínguez habló de los proyectos que están haciendo en Chacabuco, y de las cosas que quieren hacer para el próximo tiempo: «hoy tenemos las energías puestas en qué en el corto y mediano plazo podamos tener terminadas y en funcionamiento la obra del Hogar para personas con Discapacidad de APRID, el Centro de Desarrollo Infantil y el nuevo acceso Juan Domingo Perón».
Domínguez, además, habló de la necesidad de construir una mirada de largo plazo: «queremos contribuir a generar una mirada a largo plazo de nuestra ciudad que nos permita planificar una ciudad más grande que aproveche las oportunidades y desarrolle su potencial».
Por otra parte, Domínguez expresó: «el futuro de Chacabuco necesita pensar en la educación como medio generador de oportunidades en el nuevo mercado laboral y como promotora de la movilidad social».
«Vamos a poner en marcha una esperanza para que los sueños que tenemos para Chacabuco sean los sueños de la mayoría y tengan un lugar en la agenda del debate público».