domingo 19 mayo 2024
Inicio Blog

«Me preocupa la política de fondo que tiene el gobierno»

0

Dialogamos con el senador Agustín Maspoli sobre la actualidad legislativa en la provincia, proyectos en los que se encuentra trabajando cómo el acceso de menores de edad a Casinos online, sobre el cierre del Correo Argentino y la Ley Bases entre otros temas, «lo que me empezó a preocupar más a que baje la inflación es la caída estrepitosa del consumo, la caída de la actividad, lo que me preocupa es la política de fondo que tiene el gobierno, la política que plantea y ya la había planteado en campaña, no digo que haya mentido, a mi forma de ver con mucha similitud de lo que pasó en los 90, a mi me preocupa si van a pasar cosas como la destrucción del empleo, sectores productivos, se va abrir la importación y vamos a empezar a tener productos importados en góndolas sin ningún tipo de control, reitero que es lo que me preocupa, después de la ley bases se podrá aprobar porqué es lo que el gobierno necesita, me preocupa el corte ideológico de este gobierno»

«El 8,8% de inflación de abril no se lo cree ni un nene de 2 años»

0

Hablamos con Sergio Palmieri presidente de la Liga Deportiva sobre la marcha del campeonato y también como referente sindical de la UOMA hace una reflexión de la situación actual del molinero y cómo influye el índice inflacionario en los sueldos del trabajador.

 

Palmieri en la entrevista radial hizo referencia también al gobierno nacional, «el 8,8% de inflación de abril no se lo cree ni un nene de 2 años, el verdadero índice inflacionario no tiene que ver con esto, nadie puede comprar, no hay forma de vivir, la realidad la vemos todos»

«Estamos evaluando en ir a la justicia»

0

Dialogamos con el concejal de Juntos, Rodolfo «Loli» Serritella sobre la actualidad política local y nacional. El referente radical en diálogo con Líder también analizó la solicitada qué su bloque publicó en las últimas horas, «el proyecto que van a poner en práctica es de la autoría de Lisandro Herrera y se estila minimamente invitar o referenciarlo a quién lo hizo, no fue así, igual estamos contentos que se haya tenido en cuenta para llevarlo a la práctica»

 

El edil radical dijo además que están pensando ir a la justicia para pedir información que se les está negando del ejecutivo al momento, «el intendente dijo que iba a convocar a la oposición y en 5 meses no lo ha hecho, estamos evaluando en ir a la justicia como lo han hecho otros concejos Deliberantes para tener acceso al Rafam, algo que debemos tener, para saber además que cantidad de empleados han ingresado, yo digo 200 y otros dicen 300, quiero ser respetuoso hasta que pueda fluir esa información»

«Hay que consumir muchas frutas y verduras»

0

Hablamos con la Licenciada en Nutrición María Rosa Bertella sobre la charla brindada días atrás sobre fribromialgia y una sana alimentación.

 

La nutricionista además nos habla de una alimentación saludable, nos alerta de las dietas milagrosas y nos dice que comer en esta época del año, «el organismo nos pide comer alimentos calentitos, el tema es la proporción del plato, hay que tratar que por lo menos la mitad de ese plato tenga verduras, que no sea 100% harinas, hay que empezar a cambiar la proporción del plato, tomar muchas infusiones y mucha verduras en sopas, usar muchos ingredientes frescos, obtener platos nutritivos, lo importante también es consumir vitamina C en esta época del año, las frutas son necesarias, hay que consumir muchas frutas y verduras»

«Hay un balance positivo en cuestión legislativa»

0

Dialogamos con el presidente del Concejo Deliberante Tomás Domínguez sobre la actualidad legislativa, hace un resumen de los 5 meses de gestión en el HCD y opinó sobre la actualidad del país y puntualmente sobre la Ley Bases y el pacto de Mayo, «Hay un balance positivo en cuestión legislativa desde el arranque ha este tiempo. Hubo un equipo de trabajadores en el Concejo Deliberante al cuál hay que poner en valor, hacía que el Concejo funcione y hoy nosotros lo que estamos tratando de hacer es de mejorar ese trabajo cotidiano y como positivo es la creación de una comisión de labor parlamentaria que nos permite trabajar con los presidentes de cada bloque y la secretaria del Concejo de confeccionar y analizar el orden del día y cuáles son los proyectos de común acuerdo y ordenar la sesión, creo que hay una necesidad de modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante»

Golía encabezó el lanzamiento del Plan Forestal 2024

0


El Dr. Rubén Darío Golía, encabezó ayer por la tarde en el Patio de los Intendentes el lanzamiento del «Plan Forestal 2024», acompañado por el Director de Arbolado Público, Rogelio Crespo, autoridades de Ambiente, Desarrollo Agrario y personal técnico municipal.

En primer orden, Golía resaltó el relevamiento realizado por alumnos de 2°año del Instituto de Educación Católica, quienes coordinados por el profesor Patricio Leys, censaron las especies presentes y ausentes en un cuadrante que comprende hasta dos cuadras afuera de las cuatro avenidas.

En este sentido, Golía expresó que «en Chacabuco hacen falta plantar 5.000 árboles. Esto implica no solo avanzar sobre espacios que carecen de arbolado, sino también reforestar aquellas plazas, parques o frentes donde haya que reemplazar ejemplares que estén secos, siempre con la idea de mantener las mismas especies para respetar las características históricas del Partido de Chacabuco».

Seguidamente, el jefe comunal informó que «en los próximos meses el Municipio va a hacer un importante esfuerzo para que todos los edificios públicos estén cubiertos por árboles.

Ese será el primer paso, dando el ejemplo como Estado Municipal, plantando en todas aquellas reparticiones donde falten árboles», dijo.

«En segundo lugar, vamos a implementar un programa de responsabilidad compartida con las instituciones y empresas, a quienes invitaremos a forestar sus espacios en los casos que hiciera falta. En esta dirección, hemos hecho un considerable avance con la Cooperativa Eléctrica, en el cual parte ha comprado la Cooperativa Eléctrica y parte el Municipio; será un desafío entonces ampliar esta propuesta al resto de las instituciones de la ciudad para que se sumen a plantar árboles», señaló la autoridad municipal.

«Luego vamos a invitar a los vecinos a reponer o mantener cuidados los árboles que correspondan a sus frentes, ya que el cuidado del ambiente es una tarea que nos debe involucrar a todos», expresó el Intendente.

«Finalmente, y no menos importante, vamos a repensar nuevos espacios verdes sobre los que tenemos que continuar avanzando para ampliar el arbolado público», remarcó Golía.

Por su parte, el Director de Arbolado Público, Rogelio Crespo, indicó que «el primer objetivo es comenzar plantando 400 árboles en diferentes espacios públicos de Chacabuco.

Haremos hincapié en plazas porque hay muchos árboles secos que se deben extraer y reemplazar con ejemplares originales, para no cambiar el criterio de cada parque», aseveró.

Por último, respecto a poda correctiva, el funcionario anunció que «próximamente el Municipio va a contar con una cuadrilla que se dedicará exclusivamente a esa actividad, de manera de trabajar donde la luminaria o los semáforos se vean obstruidos, levantar la estructura de árboles de las plazas para que se vea de lado a lado y regular en general la actividad de poda. Para ello, vamos a  instrumentar  y asesor a los podadores que se encuentran registrados, para que puedan tener una credencial que los habilite y beneficie en su actividad», finalizó.

Presupuesto Participativo: Se llevó a cabo la séptima asamblea en el CIC Los Pioneros

0

El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este sábado por la mañana la séptima asamblea de presupuesto participativo. En este caso, el encuentro se realizó en el CIC Los Pioneros, ubicado en calles Conte Veronelli y Santiago del Estero, perteneciente a la Zona de Gestión N° 7, que comprende el cuadrante entre Av. Solís; Calle 838; Av. Frondizi; Av. Garay – Av. Vieytes.

El Intendente Municipal agradeció a los presentes y brindó importantes detalles del funcionamiento e implementación de este programa piloto que se lleva adelante por primera vez en Chacabuco, tras experiencias en otros municipios del país y el exterior. “Este programa tiene que ver con ampliar la participación, con mejorar nuestra democracia. Por eso le damos tanta importancia a la participación de los vecinos en estas asambleas, para que podamos definir las prioridades, las necesidades, que surja desde ustedes, y que a partir de eso podamos llevar adelante un plan de trabajo”, indicó el Jefe Comunal.

Golía manifestó además que, tras la realización de las nueve asambleas pautadas y la firma del acta compromiso, en la segunda parte del año comenzarán a ejecutarse las obras elegidas por los vecinos.

Tras la palabra del Intendente, el Subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correas, otorgó más detalles del Programa, para luego dar lectura del acta de funcionamiento y reglamentación de la asamblea. Acto seguido, los vecinos y vecinas comenzaron con sus intervenciones, dando cuenta de lo que consideran mayoritariamente como prioridad para los distintos barrios que abarca la zona de gestión indicada. Luminarias, accesibilidad y cámaras de seguridad fueron los temas más considerados entre quienes tomaron la palabra.

Participaron también de la Mesa de Trabajo junto al Intendente el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; el Secretario General, Gustavo Masci; y la Directora de Presupuesto Participativo, Gloria Nievas.

Luego de concluída la asamblea, el Dr. Rubén Darío Golía llevó adelante una recorrida por las instalaciones del CIC Los Pioneros, acompañado de su Coordinador, Ariel Cataldi.

La Subsecretaría de Seguridad informa

0

A raíz de los hechos denunciados en redes sociales por parte del Bloque Juntos respecto a una denuncia por irregularidades en el Depósito de la Playa de Camiones, a dónde se dirigen los vehículos secuestrados de la Dirección de Tránsito, la Subsecretaría de Seguridad desea realizar una serie de aclaraciones e informar a la ciudadanía. Cabe destacar, en primer lugar, que la Playa de Camiones fue recibida en peores condiciones de las que están al día de la fecha.

Semanas atrás, explotó un tablero eléctrico, el cual fue varias veces reparado por la actual gestión, debido a que en los últimos ocho años nunca tuvo el mantenimiento adecuado.

Luego de realizar una inspección minuciosa a cargo de un electricista, se obtiene como resultado que el tendido eléctrico no tenía los cables adecuados para dicha instalación y suministro eléctrico, siendo que se encontraban bajo tierra y con varios empalmes.

Por lo tanto, la actual gestión, queriendo enmendar el error de la gestión anterior, se encuentra trabajando arduamente con personal capacitado y entendido en la materia, en pos de solucionar lo antes posible este inconveniente.

En cuanto a las instalaciones, cabe destacar que en el lugar se encuentra el mismo plantel de empleados que en la gestión anterior, sufriendo las mismas necesidades durante ocho años sin obtener solución alguna.

De este modo, la Subsecretaría de Seguridad informa que en el corto plazo se comenzarán a realizar las obras necesarias para abastecer las necesidades de los que allí se emplean, resaltando que el área de Obras Públicas ya se encuentra trabajando en dicho proyecto, planificando una edificación con las comodidades adecuadas, avanzando en una obra postergada por años.

Respuesta a los concejales de Juntos por el Cambio

0

En relación con el comunicado emitido por los concejales de Juntos por el Cambio respecto al lanzamiento del Programa de Voluntariado Ambiental, Nos gustaría abordar varios puntos de manera clara y directa.
En primer lugar, la implementación de esta iniciativa que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la participación comunitaria. Es un esfuerzo conjunto que beneficia a toda la comunidad de Chacabuco.
Sin embargo, Nos sorprende su reproche sobre la falta de invitación a la presentación del programa. Cabe recordar que Juntos por el Cambio estuvo en el gobierno hasta hace unos pocos meses y durante su gestión, no sólo no implementaron el Consejo Municipal de Ambiente aprobado por Ordenanza N° 8830/21, sino que dejaron una serie de problemas ambientales graves sin resolver.
El basural a cielo abierto que heredamos está desbordado y fuera de control, la planta de tratamiento de residuos se encuentra vandalizada y destrozada, y hay basurales ilegales por toda la ciudad.
No existe ningún registro de un plan ambiental implementado por su gestión que aborde estos problemas de manera efectiva.
Además, es importante recordar que varios de sus funcionarios están actualmente declarando por casos de corrupción, lo que pone en entredicho su compromiso con la transparencia y el bienestar de nuestra comunidad.
Estamos comprometidos con la mejora de las condiciones ambientales de Chacabuco y creemos en la colaboración entre todas las fuerzas políticas para lograr este objetivo. Sin embargo, las críticas deben venir acompañadas de una autocrítica honesta y un reconocimiento de las propias falencias durante su tiempo en el poder.
Nosotros seguiremos adelante con la implementación de políticas ambientales efectivas y sostenibles, buscando siempre el bienestar de nuestros vecinos y un entorno más saludable para todos.

Golía presentó un Festival de Boxeo en el que participarán pugilistas de Chacabuco

0


El Dr. Rubén Darío Golía encabezó hoy en el Patio de los Intendentes la presentación de un festival de boxeo organizado por el reconocido periodista y promotor, Camilo Salusoglia, y auspiciado por la Municipalidad de Chacabuco.

El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal el viernes 17 de mayo a las 22:00 horas, contando con la participación de ocho pugilistas locales que se enfrentarán a boxeadores de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, el  Intendente Municipal destacó la vasta trayectoria de Salussoglia, a quien calificó como «un referente del boxeo que recorrió diferentes escenarios nacionales e incursionó en el exterior, con la cobertura de boxeo de rango internacional».

Continuando con su alocución, Golía destacó «el trabajo de la Comisión Municipal de Boxeo y resaltó la intensa labor de los tres entrenadores  chacabuquenses que actualmente se encuentran en actividad en Chacabuco y aportarán boxeadores al evento: Sergio Liendo, Julio Cesar Medina y Norberto Mango».

«Para nuestra gestión, el deporte, la cultura y la educación son fundamentales en la vida comunitaria. Pusimos en la agenda permanente del Gobierno local al deporte en todas sus disciplinas; queremos a nuestros jóvenes practicando deporte, haciendo cultura y estudiando, porque ese es el motor del desarrollo comunitario».

«En este sentido, aprovechamos para informar que nuestra ciudad ha marcado un récord histórico con 3.500 inscriptos en los Juegos Bonaerenses. Además de los recursos que aporta la Provincia, el Municipio hace una importante inversión para que Chacabuco esté bien representado y es un orgullo para nosotros haber obtenido esta cantidad de inscripciones, que marcan el alto grado de participación de los chacabuquenses en un evento tan importante», señaló el jefe comunal.

Los boxeadores locales que participarán en la velada de box del viernes son Estefanía Salerno, Agustín Alejandro, Joaquín Morales, Nicolás Cardascia, Pablo Millán, Ramiro Licata, Facundo Gómez y Lucas Gómez, mientras que la Comisión Municipal de Boxeo será la encargada de fiscalizar las peleas.