En la última Sesión del Concejo Deliberante, sucedida el pasado jueves 15 de junio, el concejal del Bloque Juntos Alejandro Cieri presentó una ordenanza para prorrogar los vencimientos de las habilitaciones provisorias vencidas y vigentes por el período de un año.
La propuesta busca prorrogar las habilitaciones provisorias de PyMEs y locales comerciales de nuestra ciudad que hayan adherido a este sistema y aún no hayan podido presentar los planos aprobados y adecuarse a la ordenanza vigente. Entendemos que esta parte del proceso de habilitación resulta oneroso y como Estado necesitamos defender y proteger el trabajo genuino.
“Consideramos que todos estamos viviendo un momento de crisis y dificultad económica, muchos vecinos que dan trabajo y que generan empleo en nuestra ciudad se ven muy golpeados por la inflación generada por el gobierno del Frente Unión por la Patria (ex Frente de Todos). Creemos que es importante como gobierno local acompañarlos y darles este plazo de gracia de doce meses más en esta habilitación provisoria, para que de ninguna manera esta sea razón para interrumpir su trabajo”, expreso Cieri al respecto del proyecto.
La propuesta fue girada a la Comisión de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante.

