La sirena de bomberos voluntarios que se escuchó a las 21:40 horas se debió a un accidente que se registró en la ruta nacional número siete, como consecuencia del fuerte temporal que también provocó caída de arboles y voladura de techos.
Las primeras informaciones indican que en el Km 237, en la zona de O`Higgins se habría registrado una gran tormenta, lo que habría provocado que una combi Renault que transitaba por la ruta volcara. El hecho se registró a 1000 metros del puente del Río Salado, en jurisdicción de Junín.
Al momento de la tormenta y con una lluvia intensa, el chofer de la combi debió reducir la velocidad, llego un momento que tuvo que reducir la marcha a primera y a paso de hombre , cuando sintieron un fuerte golpe en la cabina de una ráfaga de viento que dio vuelta la misma quedando tendida sobre la cinta asfáltica en la mano contraria de la ruta nacional 7, tanto el chofer y su acompañante, ambos de Merlo Bs. As no sufrieron ningún tipo de heridas.
En el kilómetro 232, a un camión le ocurrió exactamente lo mismo, donde el chofer perdió el control y se arrojo hacia la banquina quedando atascado y evitando volcar
Se movilizaron a la ruta 3 ambulancias ya que en un primer momento se informó que en el km 235 se habría registrado un accidente con un camión, y que en el otro hecho era una combi que iba con varias personas que estaban atrapadas, situaciones que finalmente no ocurrieron.
Lo que ocurrió con un camión fue que transitaba por la ruta 7 y en inmediaciones del ingreso a O´Higgins, el vehículo le realizó una tijera, terminando en el prestamo de la ruta, teniendo que ser asistido por policías y otros camiones para salir del lugar. No hubo lesionados.
El fuerte viento que se registró provocó la voladura de un techo de una vivienda frente al Club Social, sobre el acceso Juan XXIII en nuestra ciudad. En O´Higgins también se reportaron la voladura de por lo menos ocho techos y esto provoca que bomberos de la localidad no pueda salir a la ruta por el accidente. En el lugar también trabajó Defensa Civil y bomberos de Chacabuco.
Varios arboles de gran porte cayeron sobre el acceso a O´Higgins, sobre todo en la zona del cementerio, lo que demandó una ardua tarea de bomberos para permitir el desplazamiento de los vehículos. La localidad se encontraba sin energía eléctrica por la caída de postes.
En la ruta había muy baja visibilidad por el fuerte viento que provocó la caída de arboles y problemas con las líneas telefónicas en la zona urbana de la ciudad.
Foto: Diario Junín

