Brote de triquinosis en Rawson: situación actual

A raíz del brote de triquinosis que se produjo en Rawson, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, informó que hasta el momento, de un total de 23 pacientes, seis poseen síntomas característicos altamente sospechosos y están bajo tratamiento. No hay pacientes de gravedad.

 

Todas las personas consumieron el mismo producto de una faena casera a la cual no se le realizó el análisis correspondiente. El área de Bromatología lleva a cabo este procedimiento gratuito, con resultados en el día.

 

“La triquinosis no es contagiosa de una persona a otra. El ser humano es un huésped accidental”, explicó Gastaldi al aclarar que la enfermedad se contagia por consumir carne de cerdo mal cocida, o por la falta de control en la manufactura del chacinado.

 

“La situación está controlada. Hasta el momento no hay ningún paciente grave con esta patología”, aseguró el Secretario de Salud.

 

A su fin puntualizó en los síntomas y en el tratamiento. Realizar el análisis de la faena casera y el consumo seguro de los chacinados son fundamentales para prevenir la triquinosis.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.