¿Bruno se queda afuera?

Todo indicaría que la única lista que participará de las PASO de Unidad Ciudadana será la que encabeza Martín Carnaghi, ya que en las últimas horas le observaron la lista a Pancho Bruno por falta de avales, una situación similar se dio con otras listas que no son cercanas a la Campora.

 

El sábado 24 a las 24 quedaron anotados los candidatos que pretenden competir en las elecciones primarias de agosto. Sin embargo, muchos de esos nombres no podrán cumplir con sus expectativas.

 

 

Unidad Ciudadana, el frente en el cual se cobija el kirchnerismo, vetó una larga lista de precandidatos en el interior de la provincia de Buenos Aires. El filtro de postulantes quedó registrado en la resolución N°4 de la Junta Electoral y abarca a 62 listas de distintas secciones.

 

 

Según se argumentó formalmente, las presentaciones que fueron observadas no cumplían requisitos previstos en las leyes 14.086, 14.848, el decreto 332/2011, y el Reglamento Electoral del Frente Unidad Ciudadana. Sin embargo, en estos casos detrás de las cuestiones formales suelen aparecer otras más terrenales: la mayoría de los nombres «borrados» querían dar competencia en un espacio donde su líder, Cristina Kirchner, rechazó la posibilidad de utilizar las PASO para dirimir liderazgos.

 

 

El propio Bruno describió la situación y comentó:

 

 

Anche terminando un día de mucha militancia, después de recorrer los barrios de Chacabuco, recibo la noticia de que nuestra lista fue observada por “Falta de avales”. Vale mencionar que fue entregada en tiempo y forma, al igual que el resto de las listas, habiendo presentado 450 avales para un requisito de 161.
Ahora nos encontramos viajando hacia Buenos Aires para realizar el reclamo a la Junta Partidaria. Esperemos que prime la racionalidad y que la democracia salga fortalecida para que sean nuestros vecinos quienes elijan sus representantes.

 


Pase lo que pase seguiremos con las convicciones intactas, trabajando por un proyecto Nacional y Popular que construya oportunidades para todos y una ciudad a la que le podemos dar mucho más.
La única lucha que se pierde es la que se abandona.
Siempre junto a nuestro pueblo.
Siempre con Cristina.