Buscan copiar la gestión de Mercedes en materia de discapacidad

cof
En la mañana del miércoles el concejal Tomás Domínguez, acompañando de Rosana Chielli, y de Soraya Zabaglio y Natalia Duclos que forman parte del grupo de madres de chicos con autismo, visitaron la ciudad de Mercedes para conocer el CETIM (Centro Educativo Terapeútico Integral de Mercedes) para observar el trabajo que vienen desarrollando en materia de discapacidad.
El edil fue recibido por la titular de la Dirección de Discapacidad, Tatiana López, y la Lic. Andrea Vazquez, coordinadora del CETIM, y el secretario de salud Pablo Martín Cassiani donde visitaron la Dirección, el Centro Terapeútico y la obra a donde se trasladará el mes próximo.
Según Domínguez la visita a Mercedes los “llena de energías y de ideas para presentar propuestas desde el Concejo Deliberante que profundicen el camino de la inclusión en personas con discapacidad”.
El CETIM articula con el área de terapia ocupacional, de kinesioterapia, de fonoaudiología, de psicología para los niños con discapacidad y de psicología para adultos, de psicopedagogía, de pediatría y de trabajo social integrado.
“Debemos fomentar espacios de concientización y formación sobre autismo y las distintas discapacidades” afirmó el concejal justicialista al tiempo que agregó “el Estado debe generar las condiciones para que todas las familias puedan acceder al tratamiento que necesitan y que cada vez es más costoso”.
Por otra parte, Domínguez aclaró que “muchas de las transformaciones en materia de discapacidad que se dan en Mercedes requieren más de una decisión política y de empatía que de un presupuesto elevado”.
“Vamos a contribuir a que desde el ámbito legislativo se puedan profundizar los debates para generar una ciudad más inclusiva” concluyó el joven justicialista.
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!