Buscan crear el Consejo Consultivo Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa

Se trata de una iniciativa de Agustín Maspoli que fue presentada en la Cámara Alta bonaerense y establece,  que de aprobarse, el mismo funcionará ad honorem y estará integrado por un total de 9 representantes que deberán pertenecer a instituciones educativas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales del sector público y privado.

A lo largo del proyecto se detalla que el Consejo Consultivo de Evaluación de Calidad Educativa tendrá entre sus funciones evaluar la calidad de las prácticas docentes y de los aprendizajes en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

A su vez, analizará el ingreso, permanencia y egreso, realizará seguimientos de deserción escolar entre otros aspectos y efectuará dictámenes de carácter no vinculante.

«El acceso a la educación es un derecho fundamental de todo niño y niña, sin embargo hay indicadores que demuestran que paulatinamente crece el número de deserción escolar. Es por esto,  que es fundamental evaluar los contenidos y estrategias de inclusión que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación», sostuvo Maspoli.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.