«Cada vez que pedimos hablar con el intendente lamentablemente siempre está ocupado»

En la mañana del martes algunos vecinos que dicen representar a unas 15 familias que no tienen techo se acercaron al municipio para hablar con el intendente municipal.

 

En un número reducido los vecinos charlaron con Líder sobre la actualidad del problema suscitado el día viernes pasado con la usurpación de terrenos.

 

Una de las vecinas en declaraciones radiales dijo, «Nosotros tomamos un lugar que nos dijeron que no era de nadie, que eran fiscales y quisimos construir nuestras casas, empezamos y la voltearon todas, porque resultó que tienen dueño, nosotros entendemos y nos apartamos. Nos retiramos porque no queremos agarrar algo que tenga dueño. Somos familias que no tenemos donde vivir y necesitamos el lugar. Hoy nos dijeron que nos iba atender el intendente para ver si nos da una solución porque no tenemos ninguna ayuda social, queremos que el intendente nos ayude con algo.»

 

Cuando se le consultó si eran vecinos de nuestra ciudad o de donde habían venido, dijeron «Nosotros somos todos de Chacabuco, habían dicho que éramos gente de otra ciudad, de otro país, y no es así, somos todos de acá por eso nos retiramos pacíficamente cuando nos dijeron que tenían dueños.»

 

Al ser consultados donde vivían en la actualidad y cual era la situación habitacional de cada uno, la vecino manifestó, «Hoy cada uno está viviendo en casa prestada, en familiares, son lugares que se llueve todo adentro. Uno llama para que nos den por lo menos una chapa y no te dan, te dicen que te van a dar $1500 pero no te van a dar la mercadería y lo demás del presupuesto lo tenemos que poner de nuestro bolsillo. Continuamente nos están diciendo todo lo mismo, cada vez que pedimos hablar con el intendente lamentablemente siempre está ocupado, o sea que te tenes que morir porque el intendente nunca te escucha.»

 

Una de los trascendidos sobre estos vecinos era que estaban fogoneados políticamente, al ser consultados si pertenecían a algún partido político o habían sido mandados por alguien, desmintieron esa versión, «A ningún partido político, ninguna intención política, yo la verdad no creo en la política, esa es la realidad, porque como estamos viviendo hoy la gente, como sufre. El sufrimiento de la gente más humilde es lo que nos pone mal. No somos gente que no trabajamos y no estamos pidiendo que el intendente nos regale nada, estamos pidiendo que nos de un lugar donde construir nuestras casas, que podamos pagar, no queremos nada de regalo. Somos unas 15 familias algunos con 5 hijos, son mujeres solas. Queremos una solución, queremos un pedazo de tierra.»