Café cultura Chacabuco junto a Hernán Brienza

Este sábado 23 de noviembre a las 20 hs. en el Salón de los espejos de la Sociedad Italiana en Av. Alsina 25, estará  el periodista, politólogo y escritor Hernán Brienza para disfrutar y debatir con el público asistente. Luego de más de 10.000 reuniones organizadas en todo el país, Café Cultura  vuelve a Chacabuco.

Café Cultura es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Diseñado para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social de nuestro país, el programa apunta a generar actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (Centros culturales, Sociedades de Fomentos, clubes) a los que incorpora como socios en la ejecución del programa.

Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores. Con un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país

Presentación del invitado:

Hernán Brienza – (Politólogo/Periodista)
Es licenciado en Ciencia Política y periodista. Trabajó en policiales e internacionales del diario La Prensa, en la sección Argentina del diario Perfil, en los portales ElSitio.com y Uol.com.ar, fue redactor de política en la revista 3 puntos y de sociedad y cultura en TXT. Colaboró habitualmente en la revista cultural Ñ, en Le Monde Diplomatique, en la revista Caras y Caretas, y en el periódico quincenal Acción. Fue subeditor de la sección culturas del diario Crítica de la Argentina,

Además, es profesor de las cátedras Fuentes de Información y Práctica Periodística VI-Periodismo Literario en la Universidad de Palermo y de Política Nacional en TEA, Taller Escuela Agencia, donde también estudió periodismo a principios de la década del noventa. Es autor de los libros Maldito tú eres. El caso Von Wernich, Iglesia y represión ilegal, El loco Dorrego, El último revolucionario y Los buscadores del Santo Grial en la Argentina. Escribió además las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección «Fundadores de la izquierda argentina», publicadas por Capital Intelectual, y de Ernesto Che Guevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección «Fundadores de la izquierda latinoamericana».

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.