Cambiemos pide a la Cooperativa la compra de un equipo de generación eléctrica

En la mañana de hoy el bloque de Cambiemos presentó un proyecto de Resolución donde le solicitamos a la cooperativa Eléctrica de Chacabuco que disponga la compra de un equipo de generación eléctrica en la estación de bombeo de agua potable en la localidad de Castilla.

La Cooperativa Eléctrica es la encargada de brindar los servicios de luz y agua en dicha localidad. Estos, actualmente, presentan serias dificultades tanto en su prestación como en su mantenimiento, atentando contra la calidad de vida de los vecinos.

VISTO: que, en la localidad de Castilla, el servicio de energía eléctrica y el servicio de agua potable están a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, y;

CONSIDERANDO: que dichos servicios presentan serias dificultades en su prestación como en mantenimiento, y todo lo antes mencionado son reclamos que a diario recibe el Delegado Municipal de la localidad.

Qué, el servicio eléctrico es deficiente ya que sufre interrupciones constantes y por largos períodos de tiempo, lo que en consecuencia afecta, también, al servicio de suministro de agua ya que el pozo de bombeo y extracción deja de funcionar.

Qué la calidad de vida de la población de una comunidad depende del acceso a los bienes necesarios para la supervivencia, siendo el agua potable el más importante de ellos.

Por ello, el BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS
En uso de sus atribuciones y facultades, propone el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1: Dirigirse a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco para que disponga la compra de un equipo de generación eléctrica para colocar en la estación de bombeo de agua potable de la localidad de Castilla, priorizando la producción de energía a través de medios sustentables y/o renovables. –

Artículo 2: Procesa con celeridad a la reparación de todas las roturas de cañerías del servicio de suministro de agua potable de la localidad de Castilla. –

Artículo 3: De forma.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!