Cambiemos y Unidad Ciudadana: los bloques que más bancas tienen en juego

En todas las secciones bonaerenses se renovarán escaños, algunos de diputados y otros de senadores. Los bloques políticos de Cambiemos y Unidad Ciudadana son los que más bancas pondrán en juego en las elecciones generales de octubre, cuando la Legislatura de la provincia de Buenos Aires renueve la mitad de sus escaños, que son 69.

En Diputados, de los 46 legisladores que se elegirán, hoy 21 pertenecen al ofcialismo, 11 a Unidad Ciudadana, siete al Frente Renovador, cuatro al Frente Amplio Justicialista, y tres a unibloques.

En el Senado, de las 23 bancadas en disputa, 13 pertenecen a Cambiemos, siete a Unidad Ciudadana, dos al Frente Renovador, y una al PJ Unidad y Renovación.

En todas las secciones bonaerenses se renovarán escaños, algunos de diputados y otros de senadores. De acuerdo a la Ley Electoral, para la elección de legisladores bonaerenses, la provincia se divide en ocho secciones, cuatro de las cuales eligen senadores y las cuatro restantes diputados.

En nuestra sección, la Cuarta, que integran los distritos del oeste de la provincia, se elegirán 14 diputados. En la actualidad, seis de esos parlamentarios corresponden al ofcialismo, cuatro a Unión Ciudadana, dos al Frente Renovador, uno al Frente Amplio Justicialista y otro a Integrar. Entre quienes culminan sus mandatos se destacan Marcelo Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos y referenciado políticamente con Emilio Monzó; el ex titular del bloque Cambiemos, Jorge Silvestre; el ex intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy y el diputado local, Mauricio Barrientos.