Capacitación en sistema de gestión hospitalaria

Durante la mañana de hoy miércoles se realizó la presentación oficial del nuevo Sistema de Gestión Hospitalario, un proyecto que implica la capacitación de todo el personal administrativo del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. Estuvieron presentes el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi; el secretario de Hacienda, Esteban Güida; el jefe de Gabinete, Nerón Chari; el director del Hospital, Alberto Quereda, parte del equipo de administración del nosocomio y el director de Sistemas y Modernización del Municipio, Javier Basile, quien está a cargo de la etapa de instrucción.

“Es un programa que tiende a la excelencia del sistema de salud, a la digitalización de todos los datos de cada uno de los vecinos de Chacabuco que se atenderán en el Hospital, a cualquiera de los efectores del mismo, sea adentro, en consultorios externos, en laboratorios, internación, guardia, administración; todo eso va a ser correctamente nominalizado, y apunta a tener digitalizada la historia clínica de cada uno de los pacientes”.”, explicó Gastaldi.

Alberto Quereda habló de la operatividad y la eficacia de este futuro sistema al momento de eliminar papeles, permitiendo la interconexión de los sistemas: “Va a ser reforzada la seguridad del paciente, ya que va a estar totalmente incluido en un sistema que nos va a permitir consultar desde la medicación que se está recibiendo, las dosis que lleva dadas, los días, y todo esto redunda en una mayor seguridad”, aseguró. El director del Hospital comentó además que el plazo estipulado para la finalización de todas las etapas de este proceso será de entre cuatro y cinco meses.

Por su parte, Javier Basile mencionó el hecho como un “hito” en el Hospital, “porque se propone implementar de manera íntegra en cada uno de los servicios, permitiendo que el Hospital tenga información trazable de todo lo que hace el paciente y que el paciente tenga una experiencia mucho mejor”.

Virna Farisano, administradora adjunta del Hospital, expresó que desde el área se plantearon las necesidades que desembocaron en tener un sistema más integral y que se tomó la decisión, por parte del Intendente, para modificar la situación: “Se hizo una inversión muy importante de parte del Municipio, porque no sólo se procedió a la compra del sistema sino también esto hace que tenga que haber computadoras en los distintos sectores y un nuevo servidor. Todo está con la esperanza puesta en que podamos tener un mejor servicio hacia el vecino”, sostuvo.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!