Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo el Acto de Gestión de Jefatura Distrital en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°8, en el que se realizó un balance de la misma sobre el período 2020-2023.
Se contó con la presencia del cuerpo de Inspectores, Directivos, Secretarios, Jefes de Área, Preceptores y demás docentes que ascendieron a uno de los 104 Cargos otorgados desde DGC y E y de los 509 Módulos designados para el Distrito a lo largo de dicho período.
La autoridad a cargo de gestionar lo que constituye una importante fuente laboral para Chacabuco, lo que redunda en una mejora de la enseñanza, oportunidades y posibilidades, la Profesora Andrea Fabiana Castronuevo, expresó, «simbolizamos en este encuentro lo que significan tres años de permanente trabajo en el hacer y gestionar desde Jefatura Distrital para que las cosas sucedan en territorio, para dar cumplimiento a nuestro principal objetivo que es que nuestros alumnos y alumnas tengan garantizado su derecho a una educación inclusiva, gratuita y de calidad».
Asimismo, remarcó la asistencia del actual Intendente electo, Rubén Darío Golia, de quien la Jefa Distrital destacó ser el Jefe Comunal durante las gestiones para la creación de la Escuela Secundaria N°8, cuando atravesaba su segundo mandato como máxima autoridad municipal: «Este edificio donde nos encontramos celebrando todo lo obtenido para nuestro Distrito, es otra muestra de lo que significa un Estado presente que proporciona un movimiento social ascendente, generando condiciones de formación para el crecimiento, porque la educación es la herramienta más poderosa que tiene el hombre para poder cambiar la realidad», aseveró Castronuevo.
Durante el desarrollo del evento, se hizo entrega del cargo de Guardavidas y de un Preceptor para el CEF N°20, que serán destinados al Complejo Deportivo y Recreativo de la localidad de O’higgins. También, en el mismo Acto, se entregaron más de 1.000 libros destinados a las Pruebas Escolares 2023 que incluye a alumnos de 3°, 4° y 6° año del Nivel Primario.
El emotivo encuentro contó con la presencia de los Consejeros Escolares, Liliana Andriola y Bernardo Unsain, de quienes la Inspectora Jefe resaltó el compromiso constante para conseguir el paso de 25 cargos de Auxiliares a planta permanente ( su titularidad ), 23 cargos mensualizados y 20 cargos de Auxiliares que corresponden al Art.13.
Destacando de la importancia de la presencia de los mismos en las instituciones educativas para garantizar la higiene y el normal desarrollo de la continuidad pedagógica.
Cerró poniendo énfasis en: » podemos celebrar estos logros en el Distrito porque hay un Estado Presente que pone en valor la Educación a través de una decisión estratégica, tanto del Gobierno Nacional como Provincial, de llevar adelante políticas de Estado generando igualdad de oportunidades, así un peón de albañil puede cumplir su deseo de ser abogado», ejemplificó Castronuevo.