Carlos Colacilli: 60 años en el Municipio

colacilli carlosEl empleado municipal, Juan Carlos Colacilli, dedicado al área de Obras Públicas, cumplió 60 años de servicios en el Estado municipal. Tras jubilarse, Colacilli retomó sus actividades ad honorem para aportar a la gestión del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola. “Llevo puesta la camiseta de la municipalidad de Chacabuco”, expresó el experto en Hidráulica.

Juan Carlos Colacilli, cumplió este domingo 42 años ininterrumpidos de trabajo municipal. Ingresó el 24 de abril de 1956 con el intendente, Héctor Rodolfo L´Hopital y se retiró con Julián Domínguez en diciembre de 1999. Desde la categoría mínima logró ocupar los cargos de Subdirector, Director, Subsecretario, Secretario y hasta vio la posibilidad de ser propuesto como candidato a Intendente. Luego de 18 años de jubilación, retomó el Municipio y con Aiola traspasó al vigésimo Intendente Municipal.

En la actualidad, Colacilli se encuentra trabajando en un plano master sobre la totalidad de la infraestructura de Chacabuco. “Me interesa mucho transmitirle lo que yo conozco a la gente que está y que lo está haciendo. Y dejarlo, a través de la informática, plasmado”, señaló para dejar entrever la voluntad de continuar con sus aportes para nuestra localidad.

En su entrevista para Prensa recordó que en sus comienzos fue integrante de tan solo 145 agentes municipales. En ese momento la Municipalidad contaba con el Palacio Municipal, el Hospital, las delegaciones y el Hogar del Niño “Eva Perón” que funcionaba en la esquina de Olavarría y Santa Fe. “La transformación de Chacabuco yo la viví, hubo mementos de gran expansión. Nunca jamás he dejado de trabajar. Tengo un grato recuerdo”, señaló.

Gobiernos de facto y la llegada de la democracia fueron parte de la historia de Colacilli. En su recorrido lo político, social y cultural de Chacabuco están plasmados. Grandes cambios y transcendencias vividas representan la experiencia del protagonista.

Plan de Hidráulica

 

En la gestión de Aiola, trabaja en conjunto con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Lalla y el subsecretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría. Según informó Colacilli, era imprescindible realizar un estudio hidrológico mediante la topografía  para analizar cada uno de los lugares. En ese marco destacó que durante el Gobierno anterior se solicitó la licitación del primer tramo que corresponde a la Cuenca del Noroeste que comprende ocho cuadras y que se abrirá el lunes 9 de mayo. Con el segundo y tercer tramo, se llegaría a completar el acceso Elguea Román. “La Cuenca del Noroeste es una de las más conflictivas. Es muy grande, arranca desde la Ruta Nº 191, atrás de lo que es el semillero y desde la zona del campo. Eso viene bajando y  eso es todo lo que causa problemas, sobre todo en el barrio Las Palmeras, Los Misioneros y lo que hace a la zona del San Cayetano”, mencionó.

Al finalizar comunicó que están concretados los trabajos para proyectar desagües pluviales de los barrios “Las Casuarinas”, “Matadero”, “El Mojón” y en la localidad de Cucha Cucha. Además, se efectuó el relevamiento topográfico de un canal de Rawson y se procederá con el estudio de drenajes en Castilla.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!