Castilla: La justicia ordenó volver atrás con la fusión de cursos

18

La Escuela Secundaria que funciona en Castilla deberá anular las fusiones de cursos que hubo desde el inicio del actual Ciclo Lectivo. La medida fue dispuesta por el titular del Juzgado Contencioso Administrativo de Junín, Juan Bazzani, ante una presentación realizada por padres de alumnos. Ahora se aguarda que haya una resolución similar para el caso de la Escuela Primaria, también de esa localidad, en la que se unificaron los cursos.

 

El establecimiento secundario que funciona en Castilla es el Anexo 2020 de la Escuela Secundaria Nº2 de Rawson. Hasta fines del año pasado, los alumnos de primero, segundo y tercero y sexto año estaban en salones separados, mientras que los de cuarto y quinto lo hacían en forma unificada. Para el actual ciclo lectivo se decidió unificar los seis años en solo dos cursos, lo que motivó el reclamo y reacción de los padres, quienes consideraron que se estaban vulnerando los derechos de sus hijos a la educación. El reclamo se hizo en conjunto con los padres de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 13, dónde también hubo fusión de años.

 

A comienzos de junio, con el patrocinio del abogado, Andrés Segura, los padres de una y otra escuela presentaron sendas acciones de amparo y pedidos de medidas cautelares, para que la resolución tomada por las autoridades educativas fueran anuladas. El reclamo de la Escuela Secundaria, que cuenta con 41 alumnos, recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo, mientras que el de la primaria se halla en la Cámara de Apelaciones de San Nicolás.

 

El Dr. Andres Segura destacó la colaboración prestada por el Foro en Defensa de la Educación Pública, sobre todo a través de ¨la orientación del reclamo¨y ¨la contención de las familias, los alumnos y los docentes¨.

Fuente: Diario DeHoy

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!