Cayó el arrebatador de carteras

Gaspar Faustino, alias el «Topo Domínguez», cayó de la moto luego de esquivar al agente que lo perseguía y terminó su carrera contra un automóvil en la esquina de Buenos Aires y Olavarría.

 

Cuando veníamos de tres días sin arrebatos, seguramente el delincuente se sintió observado debido al amplio despliegue que la policía había determinado en la ciudad con efectivos de civile entre otras medidas.

 

En la jornada que la cúpula policial recibió a los concejales de todos los bloques que tienen representación en el HCD, junto a quienes estaba el Secretario de Seguridad, el arrebatador volvió a las andanzas y logró su cometido en calle Mitre e Italia. Allí le arrebató la cartero a una abuela de 88 años de apellido Cuozzo, se dio a la fuga y fue perseguido por un oficial de la policía que logró la detención tras la caída.

 

La policía tenía conocimiento que Gaspar Faustino, alias el «Topo Domínguez» era el arrebatador pero no contaba con las pruebas para su aprehensión, las que hoy logró luego del hecho que sufrió la vecina.

 

El «Topo Domínguez» en el momento de su detención operaba con una moto roja, que coincidió con la serie de arrebatos anteriores. Ahora resta que la justicia haga su parte, teniendo en cuenta que el delito es excarcelable, pero el arrebatador cuenta con muchos antecedentes delictuales, por los que estuvo cumpliendo una condena en la cárcel. Por el momento se encuentra internado en el Hospital Municipal con custodia policial, ya que en la caída se fracturó el tobillo izquierdo.

 

«El delincuente fue puesto a disposición de la Justicia, y va a ser juzgado por todos los arrebatos que ha cometido en la ciudad», informó Abeleyra, destacando que «hoy gracias al buen trabajo de todo el personal de la Comisaría se logró un excelente operativo de seguridad dando con la aprehensión del ciudadano».

 

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, comentó que «cayó el arrebatador finalmente. Nosotros veníamos comentando, cuáles eran los operativos que se venían implementando y cuál era la marcha de la investigación para esclarecer estos hechos». El Secretario informó además que la Policía Local procedió con el diseño de los operativos que tenían como finalidad prevenir. «Nosotros necesitábamos sorprenderlo en el momento que estaba cometiendo el hecho para poder imputar todos los delitos», explicó el funcionario.