Celebración virtual de la Revolución de Mayo

Entre mañana domingo y el lunes se celebra en Chacabuco un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio –conformado el 25 de mayo de 1810 en el Cabildo de Buenos Aires–, principalmente con actividades virtuales, izamiento de la bandera Nacional por parte de autoridades municipales, instituciones y vecinos de la ciudad y localidades.

Mañana domingo, desde las 23.00, tendrá lugar la Noche Patria, donde se emitirá un evento de tango y folclore con artistas locales. A la medianoche, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

El lunes 25, desde las 8.00, se llevará a cabo el acto protocolar frente al Palacio Municipal, donde el intendente municipal Víctor Aiola izará la bandera nacional. Posteriormente el jefe comunal pronunciará su discurso en el marco del 25 de Mayo como cierre del acto oficial por el 210 aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio.

 

A partir de las 9.30 comienza una serie de actos en diferentes puntos de la ciudad y localidades con el izamiento de la bandera nacional en plaza San Martín con autoridades municipales e instituciones. Posteriormente será izada la bandera en plaza 5 de Agosto a cargo de vecinos del barrio y seguidamente en plaza General Belgrano donde también será izada la bandera por parte de vecinos. El circuito continua con un acto en El Mojón, seguido por las localidades de Cucha Cucha, Castilla,  Rawson y O’Higgins.

 

Además, desde las 13.00, a través de la modalidad virtual –por Frecuencia 22 del canal municipal y redes sociales del Municipio–, con registro de fotos y vídeos, se representará el popular desfile con Centros Tradicionalistas, Autos del Ayer y grupo de artistas que interpretarán Zamba de mi Esperanza, como cierre. La jornada culminará en la Casa de la Cultura con el Himno Nacional Argentino.

 

Todos los actos se podrán seguir por Frecuencia 22 del canal municipal y redes sociales del Municipio, Facebook y YouTube.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!