Centro de Monitoreo: Cuestionamientos y sumario

María Rosa Aquilano volvió ayer al Concejo Deliberante para reclamar por el robo que sufrió en la perfumería de la calle Zapiola el 23 de noviembre pasado. El mayor cuestionamiento es sobre el Centro de Monitoreo.

En el lugar del robo hay cámaras de seguridad del municipio, que registraron el hecho, sin embargo los operadores no vieron lo que ocurría.

Consultado sobre esa situación el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli dijo por Líder ¨se inició una investigación interna, para deslindar las responsabilidades, esa noche estaban los puestos cubiertos, con tres operadores¨.

No es la primera vez que ocurren hechos delante de las cámaras de seguridad y los operadores no lo detectan en tiempo real, sino cuando ya se conoce el delito y se va a buscar el archivo.

¨Pudo haber un error humano y lo que se hace en esos casos es tratar de determinar si hubo errores, si se pudo evitar o no, si fue involuntario o no¨, dijo Ciminelli

En la entrevista por Líder el funcionario reflexionó ¨se invirtió en algo que en algunos casos sirve, pero siempre se hace leña del árbol caído. En este caso no llego a evitarse el hecho pero hay un sumario en marcha¨.