Cerraron más de 100 comercios en 4 meses

 

Desde el 1 de noviembre del año pasado a la fecha se registraron el cierre de 104 comercios en nuestra ciudad. Dentro de esta cifra se encuentra uno que funcionaba en O’higgins y 3 en Rawson, los rubros son muy variados pero los más destacados son de venta de ropa.

Una simple recorrida por las zonas comerciales de la ciudad denotan esta situación con locales cerrado y que se alquilan. Las tarifas, la inflación, la baja del poder adquisitivo y la recesión en las ventas son un cóctel imposible de sobrellevar.

El titular de la Unión Industrial, Miguel Acevedo dijo estar preocupado por los despidos: “Se hace lo posible para no echar”. Un informe de la central fabril destacó que en un año se perdieron 61.000 puestos de trabajo. De los más de 117.000 despidos en el sector formal registrado que la propia secretaria de Trabajo informó a noviembre (para los últimos doce meses), 61.000 –es decir más de la mitad– proviene de la industria. El derrumbe del uso de capacidad instalada -que a diciembre llegó a sólo 56% según informó ayer el INDEC- explica el temor a una mayor caída del empleo.

Fuente: Diario DeHoy

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!