Chacabuco continúa en Fase 2

Mientras que en la provincial hubo un descenso de los contagios del 47 por ciento entre mayo y junio, en Chacabuco los casos no bajan, y estamos lejos volver a la Fase 2. Hoy el gobierno provincial en una conferencia de prensa comentó que en la última semana a nivel provincial hubo un incremento de casos.

 

Los municipios que mejoraron su situación epidemiológica y ascendieron a la Fase 3 son: 25 de mayo, Adolfo Alsina, Ayacucho, Azul, Bragado,  Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Chascomus, General Alvarado, General Madariaga, Mar Chiquita, Mercedes, Saliqueló, y San Nicolás.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana en la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la vacunación libre “todos los grupos priorizados”, es decir: los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

 

Todos ellos podrán presentarse en los centros de vacunación de sus distritos sin turno previo, solo con DNI al igual que cualquier bonaerense que perdió un turno puede presentarse en cualquier vacunatorio.

 

Kicillof dijo que el sistema de fases funciona muy bien y se amolda a la situación epidemiológica y sanitaria de cada distrito, si las restricciones se aplican y respetan los casos bajan¨; ¨no se basa en opiniones, encuestas, cuestiones políticas sino en números objetivos¨. ¨El resultado está a la vista donde se aplican las medidas, los casos bajaron¨.

 

¨En los distritos donde no se redujo hay que mantener las medidas de cuidado, tener paciencia y fortaleza para afrontar algo tan difícil como una pandemia¨, ¨si esto se hace a conciencia los resultados se alcanzan¨

 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció hoy que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.

 

“Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio”, indicó Bianco.

 

Por su parte, Kreplak advirtió hoy que el 33% de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas “no cumplieron con el aislamiento obligatorio” exigido, algo que consideró “gravísimo” y exhortó a tener “conciencia social” ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

 

“Comenzamos en las últimas semanas a hacer el seguimiento en el territorio de los bonaerenses que ingresaron del exterior y fuimos a buscar esas personas a su domicilio . De 314 casos, 104 estaban ausentes, lo que representa el 33%”, dijo Bianco en la rueda de prensa.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.