Chacabuco continua en Fase 2.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

 

Se destacó una baja de nuevos casos en toda la provincia, la menor cantidad de internados  y el cumplimiento de las restricciones vigentes.

 

Daniel Gollán, Ministro de Salud bonaerense reconoció que «la caída sostenida se da por los números que son buenos, con indicadores significativos y acompañado todo ello de una campaña de vacunación que cada vez se acelera más nos da una perspectiva favorable», en el inicio de la conferencia de prensa.

 

Pero, «todavía no hemos ganado esta batalla contra el coronavirus, ayer comenzó el invierno y eso no ayuda a que rápidamente podamos decir que ya superamos ese problema. Por eso apelamos a que las personas se sigan cuidando, que se cumplan las medidas de cuidado y anotarse para recibir la vacuna, que nos llevará a finalizar este problema«, sentenció.

 

Por su parte, fue Carlos Bianco quien precisó en el repaso, el sistema de fases «que ya cumple un año y que está en sintonía con el sistema Nacional».

 

Para estar en fase 3 la tasa de incidencia, debe ser de menos de 500 casos en los últimos 14 días y la ocupación de camas de terapia intensiva por debajo del 80 por ciento. Bianco informó que 10 distritos ascendieron de Fase 2 a 3, esta semana y entre ellos no está Chacabuco.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.