Chacabuco tiene su primer caso recuperado de Covid-19

En el aula de docencia del Hospital Municipal, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, acompañado por la médica epidemióloga, Cecilia Agüero, informó que el caso positivo de coronavirus de la persona oriunda de Chacabuco, con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue afectado directamente a CABA, gracias a la efectividad de las tramitaciones gestionadas por la Región Sanitaria Tercera.

En la situación actual del Ministerio de Salud, Chacabuco figura con seis casos confirmados y un caso recuperado.

El caso recuperado es uno de los seis positivos de nuestra comunidad. Es una de las integrantes del núcleo familiar, quienes están en seguimiento en el domicilio, donde se cumplimentaron los pasos de protocolo y fue dada de alta.

Desde la Secretaría de Salud, en conjunto con los miembros de la familia, se tomó la determinación de que la paciente recuperada permanecerá en el domicilio para continuar con el aislamiento hasta que el resto de los convivientes den negativo para su tranquilidad y la de los vecinos de Chacabuco.

Asimismo, hicieron un repaso de la situación que atraviesa a las localidades vecinas con pacientes positivos de Covid-19. Entre ellas, la ciudad de Junín que, al día de hoy, tiene 50 contactos estrechos del caso confirmado.

Gastaldi insistió en el autocuidado tomando todas las medidas de prevención. “La flexibilización es para bien de todos, pero no tiene que ser para mal de todos”, expresó y añadió “tiene que ir de la mano de un esfuerzo de cada uno de nosotros en las medidas de autocuidado”.

Lavado de manos con agua y jabón durante 40 segundos, o alcohol en gel durante 20 segundos, uso de tapaboca; distanciamiento social, toser o estornudar en el pliegue del codo, limpieza de superficies e higiene de frutas o verduras antes de su consumo y ventilar ambientes, son medidas de prevención fundamentales para evitar la propagación del virus.

Nueva definición de caso

Las personas con tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, dificultad para respirar, no hace falta tener fiebre, deben consultar en la Tercera Ala de Internación, sobre calle San Luis.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!