Chacabuquense recorrió más de 6000 Km. en bicicleta

dangelo-enzoEl joven ciclista de 26 años, chacabuquense, profesor Enzo D Ángelo, desde hace 4 meses ha recorrido más de 6000 km de su país en bicicleta hasta llegar al km 0 de la ruta 40.

En una mañana fría del 6 de junio de 2016, a las 7hs, de la calle Laprida partió a realizar a su segunda travesía nacional con el objetivo de llegar a la Quiaca y así recorrer la ruta 40 hasta lograr su sueño al arribar a Cabo Vírgenes, el mismo pertenece al departamento Guer Aike de la provincia de Santa Cruz., hallándose a 134 km al sudeste de la ciudad de Ríos Gallegos. Allí es donde comienza la ruta 40, el trazado de mayor extensión de Argentina. Es también el limite bioceánico entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Desde hace cuatro meses Enzo ha apostado a la experiencia de dormir en iglesias, cuarteles de bomberos, garitas, camping, entre otros lugares anecdóticos.

Entre los lugares recorridos se encuentra desde su partida de Chacabuco a Salto, Colon, Santa Fe, Córdoba (Embalse, Valle de Calamuchita, Alta Gracia, Villa Gral Belgrano, Cosquin, San Marcos Sierra, Dean Funes, etc.), El Mollar, Cafayate, Quebrada de las Conchas (Salta), Jujuy (el Hormocal, Pumamarca, Tilcara, Cachi) La Rioja (Sañogasta) San Juan, Mendoza (Cerro Aconcagua, Valle de Uco, Agua del Toro, cerro Campanario) Chile (Laguna Azul), Neuquén (camino a Chos Malal) Bariloche, lago Nahuel Huapi, lago Mascardi, entre muchos otros lugares.

A 500km de llegar al km 0 de la ruta 40, hoy ubicado por unos días en el Calafate, esperando que cese las fuertes ráfagas de viento, se prepara para llegar a su finalidad soñada.

En uno de sus llamados para comunicar su estado ha mencionado que piensa hacer dicho tramo en los próximos ocho o diez días, llevándole más tiempo por el camino de ripio y los fuertes vientos. También por cuestiones mecánicas de su bicicleta se ha detenido para ponerla en condiciones óptimas.

Desde hace tiempo el aventurero profesor emprendió diferentes viajes que serán inolvidables. No solo experimento recorriendo la República Argentina sino también ha incursionado por otros países a dedo. Uno de sus mayores logros fue visitar hace un año y medio atrás las Ruinas de Machu Picchu (Patrimonio de la Humanidad), en Perú, hecho imborrable que se concretó luego de varios meses de viaje a “dedo” por diferentes provincias y países limítrofes.

A mediados de diciembre estará arribando nuevamente a Chacabuco. Su regreso será por la ruta 3, haciendo combinaciones para llegar a su ciudad Natal para las fiestas de fin de año.