Chivilcoy vuelve a la fase 3, Chacabuco se queda en la 2.

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco realizaron un análisis de la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires, en la habitual conferencia de prensa.

El ministro de Salud hizo especial hincapié en la importancia de retrasar el ingreso al país de la variante Delta, hasta tanto avance la campaña de vacunación. «Si lo logramos, luego podrán crecer los casos, pero no tendrán impacto en el sistema sanitario», dijo Gollán.

Bianco informó que continua vigente el sistema de fases en la provincia y por ello hay 37 municipios en fase 2, 3 tuvieron muchos casos y descendieron de la 3 a la fase 2. También se supo que Chacabuco continua en la Fase 2 ya que está lejos de obtener 500 casos cada 100.000 habitantes en 15 días, nuestra ciudad sumó 850 casos en las últimas dos semanas.

Como contrapartida 9 municipios mejoraron y volvieron a la fase 3, entre ellos Chivilcoy,  General Pinto y Pergamino.

En el final Kicillof anunció que ayer se alcanzó un récord y se vacunaron 170.000 personas en un sólo día.

 

A partir de hoy la vacunación sin turno será libre para mayores de 45 años y a partir del 9 de julio los mayores de 40 años. 

 

En 31 distritos ya se vacunó más del 95 por ciento de las personas registradas. En estos distritos hay vacuna libre para los mayores de 18 años.

 

El 9 y 10 Julio se realizará una jornada provincial de vacunación, agregando 100 postas de vacunación itinerantes que estarán en estaciones de tren, clubes, instituciones barriales y recorriendo casa por casa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.