Comenzó a implementarse el Plan Detectar en Chacabuco

Jorge Herce, Director de la region sanitaria tercera, Ignacio Gastaldi Y Romina Sclavi en Chacabuco con el Plan Detectar de Covid-19

Autoridades de Salud del Municipio y de la Región Sanitaria Tercera, junto al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, implementaron el Plan Detectar en el barrio San Cayetano.

 

Según explicó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, el plan consiste en una encuesta que se realiza casa por casa, en todo el barrio, para detectar diferentes situaciones problemáticas de la salud, fundamentalmente casos sospechosos de covid-19 y otras cuestiones tales como: vacunación en los niños, personas embarazadas, enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes e hipertensión) y controles de salud.

 

A su seguir, el Secretario explicó que si hay casos sospechosos vigentes a la actualidad o en los últimos 14 días, se realiza el hisopado correspondiente en el lugar, aislando a los contactos estrechos, y se trata de delimitar, si es que hay casos positivos con sus contactos estrechos. “Trabajar en terreno, fundamentalmente, que es lo que queremos, marcar presencia del Estado Municipal y del Estado Provincial con respecto a la salud en la casa de los vecinos”, indicó.

 

La recorrida contó con la presencia de Romina Sclavi, directora de Salud del Municipio, y de Jorge Herce, director de la Región Sanitaria Tercera.

 

En ese aspecto, Herce señaló que este tipo de programa tiene que ver con la salud pensada integralmente. “La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires es de una estabilidad en los últimos días, en las últimas semanas, con una ligera reducción, que se reproduce en la Región Sanitaria y en el Municipio de Chacabuco. Un amesetamiento de la curva, pero sigue habiendo casos. El mensaje es que tenemos que seguir cuidándonos, porque la pandemia no terminó”, expresó.

 

En tanto que, Romina Sclavi, señaló que se continuará en el barrio Misioneros. “Vamos a hacer algunas conclusiones y ver cuál es la realidad de los barrios San Cayetano y Misioneros”, dijo tras agregar que la Salita de Salud salió al barrio a detectar casos sospechosos, aunque si bien ya se venía trabajando para detectar situaciones de vulnerabilidad.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!