Comenzó la construcción de la Sec. 8 – TDA

DSC_0170[1]En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recorrió el inicio de obra del edificio donde funcionará la Escuela Secundaria Nº 8. El inmueble estará ubicado en el Barrio San Miguel, en calle Buenos Aires entre Junín y Domínguez. Compartirá predio con la Escuela Primaria 50. El monto de la obra es de casi 7 millones de pesos que fueron gestionados por el Intendente Barrientos ante el Ministerio de Educación de la Nación.

“Esta es una obra muy esperada, que afortunadamente ya comenzó a realizarse. Esperamos que el año próximo podamos estar inaugurándola con el comienzo del Ciclo Lectivo 2014”, expresó Barrientos. El Ministerio de Educación de la Nación también está financiando la remodelación de la Escuela Nº 2 de Rawson.

TDA

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos recorrió las obras que se están realizando en el Parque Recitativo para la llegada de la antena que transmitirá la TDA en nuestra ciudad.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo y Pedro Lupano, quien hace unos años realizó una campaña para juntar firmas para tener la TDA en Chacabuco.

Barrientos explicó que la obra que se le encargó a la empresa Spataro ya se encuentra finalizada y que el lunes de la semana próxima estarán en Chacabuco técnicos de la empresa ARSAT, encargada de la puesta en marcha de la señal.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, la antena podría quedar operativa a fines de la semana próxima.

Por su parte, Scandizzo explicó que la Municipalidad de Chacabuco ya se encuentra realizando un relevamiento entre sus vecinos para gestionar la llegada de decodificadores gratuitos a través del programa del Gobierno Nacional “Mi TV Digital”.

Son beneficiarios:

  • Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
  • Organizaciones sociales, como ser, Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
  • Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

   1. – Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad)
2. – Asignación Universal por Hijo (AUH).
3. – Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
4. – Quienes perciban Planes y/o Programas sociales a nivel nacional, provincial o local contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
5. – Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad, cuyos ingresos familiares no superen los 2900 pesos.

Programa de Forestación Participativa

En el marco del “Programa de Forestación Participativa”,  que lleva adelante el municipio, la Dirección de Medio Ambiente concurrió a la Escuela primaria Nº 50 de nuestra ciudad, cita en Calle Bs As continuación, en donde se plantaron diversas especies de plantas autóctonas, aprovechando la ocasión para educar a los niños sobre la importancia que la forestación  tiene en el mantenimiento de la calidad de nuestro medio ambiente.

Agradecemos a directivos y docentes del establecimiento y muy especialmente a los niños que concurren a esta institución por el entusiasmo demostrado durante esta jornada.

Jornada “Familia, Escuela, Comunidad”

En el marco de la 2da. Jornada “Familia, Escuela, Comunidad” el Subsecretario de Transito Luis Molina y la Directora de Educacion Vial, Dra. Irene Otegui, visitaron la Escuela Primaria Nro. 18, donde dialogaron con los alumnos , docentes y familias presentes sobre diferentes aspectos de la seguridad vial y particularmente sobre la importancia del uso del casco. Asimismo, los alumnos de 5to. y 6to. año expusieron acerca del trabajo realizado  en el aula con anterioridad a dicho encuentro.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!