Concejales de Unión por la Patria contra la paralización de la Autovía por parte de Javier Milei

En medio de un escenario de incertidumbre y preocupación, la paralización total de la obra de la Autovía Ruta Nacional Nº 7 ha desatado un fuerte debate en la comunidad de Chacabuco y sus alrededores. El proyecto, vital para la conectividad y el desarrollo regional, ha sido detenido abruptamente debido a la decisión del Presidente Javier Milei de frenar la obra pública en todo el territorio argentino.

La Ruta Nacional Nº 7, considerada como el corredor bioceánico más importante del país y un ramal de la carretera panamericana, desempeña un papel fundamental en el intercambio comercial, el fortalecimiento de la integración productiva de las regiones y la conectividad del territorio argentino. Sin embargo, su paralización ha generado una serie de preocupaciones tanto a nivel económico como social.

La obra de la autovía tenía como objetivo primordial brindar mayor seguridad vial, reducir significativamente la probabilidad de siniestros, agilizar los tiempos de viaje y mejorar la circulación diaria de miles de vehículos. Además, representaba una importante fuente de empleo directo e indirecto para trabajadores y empresas de la construcción de la región, así como para otros sectores económicos.

Ante esta situación, el Bloque de Concejales de Unión por la Patria ha presentado un Proyecto de Resolución para exigir la reactivación de la obra de la Autovía Ruta Nacional Nº 7, correspondiente al tramo Chacabuco – Carmen de Areco y a la Variante Chacabuco. El proyecto busca que el Presidente Javier Milei y las autoridades nacionales competentes retomen los trabajos, reincorporen los casi 400 empleados despedidos -muchos de ellos pertenecientes a nuestro distrito- y asegure la continuidad de esta importante infraestructura vial.