Desde el comienzo de esta pandemia se articularon un conjunto de medidas preventivas para que el virus no ingresara a nuestra ciudad, gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos e instituciones de nuestra ciudad se pudo contener la situación.
Esta pandemia es cambiante y Chacabuco no está ajena a eso y ante el crecimiento de casos positivos compartimos que se deben intensificar los controles en los ingresos a nuestra ciudad.
Como modo de aporte y para que no corramos el riesgo de generar otros inconvenientes como accidentes, aglomeraciones, etc., *solicitamos que se revea o consideren otras alternativas ante la decisión de que el acceso Hipólito Yrigoyen sea el único ingreso* de todo tipo de vehículos, entre ellos de carga.
Sabido es que nuestra ciudad cuenta con muchos camiones, más todo el transporte que viene de afuera con destino a plantas como Ingredion, Molinos Cañuelas, Don Yeyo, estaciones de servicio, frigorífico de cerdos, etc.
*Entendemos el esfuerzo permanente de todos aquellas personas que desde el primer día están en los controles y también debemos entender a todos los vecinos que de alguna manera se ven perjudicados por tener que hacer un gran recorrido para poder ingresar a nuestra ciudad,* ocasionandoles gastos extras en un momento económico tan difícil.
*Proponemos que funcionarios, concejales, fuerzas políticas y voluntarios en general puedan cumplir tareas en los controles* en pos de alivianar el trabajo de todos aquellos que ya vienen cumpliendo esa labor.
Por todo esto, *consideramos necesario que se rehabilite otro ingreso y egreso a nuestra ciudad para no complicarle la vida a los trabajadores y vecinos de nuestra ciudad*