Concurso Ecobotella: participaron 500 alumnos

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, se refirió al concurso “Ecobotella” donde participaron cerca de 500 alumnos de las escuelas de los niveles primario y secundario.

 

Entre ellas, las escuelas Nº 4; Nº 14, Católica, Nº 5; Nº 8; Nº 1; Nº 13; Nº 38, y anexos. “Tuvo una recepción enorme”, expresó el Director de Medio Ambiente.

 

La inscripción al concurso cerró el 15 de julio. Los estudiantes realizarán el trabajo de llenado de las botellas con materiales plásticos, a través de un instructivo. Las escuelas concursan por grado.

 

Es un trabajo en conjunto con una ONG que recibirá las ecobotellas para generar muebles con un material reciclable plástico. Uno de los muebles será el premio que podrá ser destinado al establecimiento ganador o una entidad de bien público.

 

Por otra parte, Pinto habló sobre el Parque Fotovoltaico de la vecina localidad de O´Higgins. La colocación de paneles solares está en su etapa final.

 

Bolsas de tela: la importancia de su utilización

Desde el área de Medio Ambiente promueven la conciencia de la población sobre continuar con la utilización de bolsas de telas reutilizables. “Es un trabajo en conjunto. Nosotros desde educación, desde el trabajo diario en generar conciencia, el comerciante y la población en general”, dijo Marco Pinto.

 

Residuos eléctricos y electrónicos

Se continúa con la recepción en Remedios de Escalada de San Martín 236.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!