Continúa el programa sumate al rugby

rugby_sumateEl Coaching de UROBA, Jorge Giménez, estuvo en la localidad de Salto el lunes con tareas de desarrollo a nivel institucional y de estructuras del club. Ayer fue el turno de Ferro de Olavarría, mientras que hoy miércoles estará en Tapalqué y cerrará el jueves en Estudiantes.

La actividad del programa de Coaching de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires no se detiene. Tal como lo viene haciendo en todas las ciudades de la región, buscando el desarrollo del rugby en algunos casos, o la profundización del mismo en otros que ya tienen este deporte.

 

El lunes fue el turno de Salto, donde se está buscando el desarrollo a nivel institucional y fomentando las estructuras bajo el lema SumateAlRugby! La idea principal en este caso es que el club Sports Salto, que recientemente se unió a las competencias oficiales de la unión, se afirme como club de rugby a nivel social y siga sumando gente a sus fichas.

En la jornada del martes, fue Ferro Carril Sud de Olavarría el club que tuvo la posibilidad de contar con Giménez, que participó del entrenamiento de Los Toros en la categoría Superior y también en la Menores de 15; así como también pudo hacer el ingreso en la Escuela Nº65, a fin de implementar el deporte a nivel escolar, y también para la captación de nuevos chicos.

Hoy miércoles Tapalqué tendrá en sus filas al Coaching de UROBA, también colaborando con capacitaciones institucionales y luego en el entrenamiento del plantel superior, siempre con la camioneta equipada con elementos de práctica como pelotas, chalecos, conos y otros accesorios para poner a disposición del equipo anfitrión.

La semana de SumateAlRugby! tendrá el cierre el día jueves, otra vez en Olavarría. Pero esta vez será en las instalaciones del club Estudiantes, y el conjunto Bataraz aprovechará la presencia de Giménez en las prácticas de nivel Superior y en Juveniles también, pero más metido en los aspectos del juego, ya que CAE es uno de los clubes que está desarrollado, por lo cual en este caso la intención apunta más al juego.

La difusión y promoción del rugby en toda la región de UROBA no se detiene, y el programa SumateAlRugby! está dando los primeros resultados. Se trata de un proyecto pensado a mediano y corto plazo, donde el Coaching Jorge Giménez ya está completando toda la rueda, habiendo pasado por todos los clubes de la unión. Incluso se han podido visitar nuevos destinos, como el caso de Salto, Colón, Arrecifes, donde algunos ya han comenzado a participar en torneos y otros aún están en vías de desarrollo. Pero está claro que en primera instancia, el proyecto planificado arroja resultados positivos.

SEVEN ESTUDIANTIL DE LA PRIMAVERA EN 9 DE JULIO

El Claf Lauquen Rugby organizará este sábado un campeonato de juego reducido, invitando a todos los jóvenes de la ciudad que festejarán el día y a las escuelas, para que se acerquen al club y practiquen este deporte.

Aprovechando la reunión por los festejos primaverales y los tradicionales “picnic” donde gran cantidad de jóvenes se reúnen en grupos para compartir el día, la Sub Comisión de Rugby del Claf Lauquen ha decidido implementar, con el objetivo de acercar el deporte a ellos, un Campeonato Estudiantil e Intercolegial de Rugby en su modalidad de Seven.

Con esta iniciativa, desde el club se generará una importante acción de difusión del rugby en la región, y además, se pondrán a prueba las destrezas con la ovalada de todos aquellos interesados que quieran, representando a su clase o su colegio, enfrentarse a sus pares de otras escuelas.

La idea es hacer partidos es espacio reducido, en la modalidad Seven (7 jugadores) y con tiempo reglamentario para este tipo de juego. Para el evento, se contará con la presencia de jugadores del plantel superior, así como también miembros de la Sub-Comisión de Rugby del Club Atlético 9 de Julio. Todos ellos no solo colaborarán en la organización, sino también para hacer las veces de árbitros en los cotejos y de esta manera, asegurar la equidad en el ejercicio de las reglas de juego y ofrecer las garantías de seguridad de los chicos.

Por tal motivo, Claf Lauquen Rugby invita a todos los jóvenes en edad escolar a inscribirse en las dos categorías que se presentarán:

  • 1º – 2º y 3º ESB
  • 4º – 5º y 6º ESB

La cita es para el sábado 21 de septiembre a las 14:00h en el AEROCLUB.

 

ENTRENAMIENTO DEL SELECCIONADO MAYOR

 

El plantel dirigido por Daniel Poet practicará este domingo 11am en Claf Lauquen de 9 de Julio, en su puesta a punto de cara al Torneo Argentino.

Tal como sucedió la semana anterior, 9 de Julio será a ciudad que reciba una vez más al Seleccionado Mayor, en un nuevo entrenamiento en busca de la mejor puesta a punto del grupo que afrontará el Torneo Argentino de Uniones UAR 2013.

El representativo de UROBA integrará la Zona Ascenso junto a Entre Ríos, con quien debutará en Paraná el 02 de noviembre; luego recibirá en Junín a Santa Fe, el 09 de noviembre; y cerrará la primera fase en Santiago del Estero, el 16 del mismo mes.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!