Continúan las actividades por el día de las Personas con Discapacidad

alberto mastantuono director de deportes de chacabuco

Continuando con las actividades organizadas para conmemorar el día de las Personas con Discapacidad, desde la Dirección de Deportes se realizó una jornada en el Polideportivo Municipal, en la que personas con movilidad reducida practicaron el deporte paralímpico llamado Boccias, junto a los profesores de educación física que trabajan con este grupo hace tres semanas.

El intendente de la ciudad, Dr. Víctor Aiola, junto al Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, visitaron a los alumnos y profesores. “Es importante la inclusión, pero como sociedad tenemos que acompañar la integración, es decir, la sociedad es la que debe integrarse y no la persona que tiene discapacidad. Chacabuco está tratando de ser una comunidad que se integra, que incluye desde los hechos y no de la palabra”, se manifestó Aiola al respecto de este día.

También estuvo presente Alberto Mastantuono, director de Deportes, quien expresó que “desde el área estamos muy contentos que pudimos volver a encontrarnos con los chicos que les hacía mucha falta salir y hacer actividades, así que siempre estamos tratando de apostar a esto, son los chicos los que necesitan esto y nosotros lo vemos todos los años”.

Ambos funcionarios adelantaron la creación de una escuela municipal para personas con discapacidad. “Una escuela hacía falta porque nosotros consideramos que las personas que tienen alguna discapacidad deben tener una escuela que les permita participar activamente”, comentó el Jefe Comunal.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!