Convocatoria y esperanza para las Escuelas de Castilla

En el día de la fecha el Foro en Defensa de la Educación Pública, junto a otros actores educativos, fue convocado por la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Andrea Castronuevo.

Se analizó la situación de la Escuela Primaria N° 13 y de la Secundaria N° 2 Extensión 2020 ambas de la localidad de Castilla que fueron afectadas por la arbitrarias medidas de fusión de cursos producto del brutal ajuste educativo llevado a cabo por el gobierno de Cambiemos y que, en nuestra ciudad, fueron avalados y sostenidas por el Intendente Aiola, su bloque de Concejales y el entonces Inspector Jefe Distrital Prof. Rubén Cruz.

 

La IJD explicó las gestiones que viene realizando desde que asumió el cargo y los actuales directivos de ambas instituciones dieron cuenta del proceso institucional y educativo que se atravesó en estos 3 años donde los docentes tuvieron que hacer un gran esfuerzo para garantizar la educación de los grupos fusionados y los alumnos vieron vulnerados sus derechos a una educación de calidad.

 

Se plantearon, además, posibles soluciones a las problemáticas planteadas a fin de revisar y reconfigurar la propuesta educativa para el inicio del próximo ciclo lectivo.

El Foro en Defensa de la Educación Pública de Chacabuco agradece y celebra este espacio de convocatorio así como también el diálogo iniciado para dar una solución que contemple justicia social y curricular a la comunidad de Castilla.

 

Por otro lado, augura una pronta solución que permita a los alumnos y familias de toda la comunidad tener una educación acorde a los principios que emanan de la Ley Nacional y Provincial de Educación, con igualdad de oportunidades y posibilidades, regionalmente equilibrada y privilegiando a los sectores más desfavorecidos de la sociedad para fortalecer el principio de inclusión plena de todos los alumnos .


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!