Coronavirus: Gráficos para entender el avance de la pandemia

Ya en la Argentina cumplimos más de 250 días de la instauración de esta medida el 20 de marzo. Con intermitencias entre las fases en distintos distritos, se convirtió ya en la más larga del mundo, no así en la más estricta.

Los números hoy a mediados de diciembre indican que la curva tiende a aplanarse.

El Gráfico refiere a ciudades limítrofes a la nuestra

 

Según el parte oficial de este sábado Chacabuco tiene 1415 casos confirmados, 1311 pacientes recuperados, 25 fallecidos, 79 pacientes activos y 657 vecinos en cuarentena.

La cifra en el distrito, si bien es alta y hubo picos de hasta casi 30 casos por día durante la semana pasada, no alteró el índice de contagiosidad ni tampoco la letalidad.

En la región Sanitaria hasta el día de la fecha llevamos 9460 personas contagiadas, de las cuales ya 8624 fueron recuperadas, 253 fallecidos y 583 activos hasta este sábado.

Si vemos los muertos por Covid la tasa de letalidad de Chacabuco en referencia a la zona se viene manteniendo estable, es la más baja, lo que, en opinión de la gente de salud, significa que “se están haciendo las cosas bien y que el sistema de salud está respondiendo”.

De todos modos, se necesita la responsabilidad individual en el uso de las libertades conferidas en la flexibilización otorgada en los últimos días para continuar con esos resultados.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!