Coronavirus: Mañana trasladan a los detenidos a Junín

Por información que maneja FM Líder los 4 detenidos pasarán la noche en la comisaria en calidad de aprehendidos hasta mañana, ya que deberán declarar en Junín. Al tratarse de un delito federal el que cometieron, no cumplir la cuarentena dispuesta por el gobierno Nacional, deberán declarar ante un Juez Federal.

 

Se trata de dos albañiles y dos limpia vidrios, uno de ellos menor de edad. Recordemos que la Policía continua con los controles para que se cumpla la cuarentena por coronavirus y demoró a dos limpiavidrios que se encontraban cumpliendo tareas en Avenida Alsina y Moreno. Se trata de un joven de 17 años y otro de 32.

 

En tanto que en la mañana de hoy dos albañiles fueron demorados por la policía por no respetar la cuarentena. El hecho se registró en una obra en construcción que se encuentra sobre la calle Salta.

 

El comisario Claudio Cabella informó en una entrevista por Líder que toda persona que se encuentre en la calle y no pueda justificar su desplazamiento será aprehendido, demorado y trasladado a la comisaría, dando inicio a una causa judicial. No se descarta que en las próximas horas lleguen a Chacabuco personal de Gendarmería para profundizar los controles.

Se informa a la población que se encuentra habilitado el teléfono 470305 o el whatsapp 2352407536 para realizar denuncias ante cualquier tipo de irregularidad o incumplimiento de comercios, negocios y/o servicios en los protocolos de atención. 

 

El partido Obrero reclama la libertad de los trabajadores:

 

Exigimos la inmediata liberación de los albañiles detenidos

 

En horas del mediodía la policía local detuvo a dos albañiles que se encontraban trabajando en una obra en nuestra Ciudad. Aunque no trascendieron los nombres,

 

se sabe que se los llevaron esposados y con la cara tapada a la Seccional y que una vez allí les iniciaron una causa en la justicia federal de Junín.

 

Estos compañeros, al igual que varios monotributistas, autónomos y trabajadores tercerizados, se ven forzados a cumplir con la jornada de trabajo aún en medio de la pandemia por dos motivos: muchos de ellos trabajan en relación de dependencia y son obligados por las patronales a no ausentarse y -por otro lado- al depender de su ingreso diario para alimentar a su familia no tienen posibilidades de “aislamiento” ni “cuarentena obligada”, deben salir a buscar todos los días el sustento para su hogar. El Estado, en lugar de perseguirlos con la Policía, tendría que tomar medidas que garanticen que esta enorme franja de la población (casi el 40% de la clase obrera nacional) pueda satisfacer sus necesidades en medio de la Pandemia. De lo contrario no pueden elegir, o mueren por el Coronavirus o mueren de hambre.

 

Reclamamos al Intendente Aiola, a los funcionarios del área de Seguridad y a las autoridades correspondientes la inmediata liberación de los dos trabajadores detenidos.

 

Que se cierren las causas federales en su contra. Que el Estado garantice un subsidio excepcional a monotributistas, autónomos y desocupados. Una pandemia se combate aumentando el presupuesto de Salud (compras de alcohol en gel, barbijos, respiradores, aumento de camas) no con la Policía o Gendarmería en las calles.

 

Partido Obrero Chacabuco

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!