Coronavirus: Un caso sospechoso de un niño de 13 años

El intendente Aiola afirmó que hoy en Chacabuco hay 232 vecinos en cuarentena. Además, que ¨no hay casos confirmados de coronavirus, pero tenemos un caso sospechoso de un niño de 13 años que viajo al exterior, a Miami. Viajo con sus padres, al regresar comenzó con fiebre, se realizó el hisopado y se envió a analizar. Esto es por precaución¨.

 

¨Esto demuestra que el niño es responsable y guardará la cuarentena. Ellos llamaron al 107, no fueron al Hospital y demuestra que el seguimiento es efectivo en cada caso y es para cuidar a los vecinos y a la familia.¨

 

Además el Jefe Comunal manifestó que esta tarde no habrá toque de sirena en conmemoración de un nuevo aniversario por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Solo será por hoy. “Ese ruido gatilla un montón de pensamientos y un montón de recuerdos que son dolorosos”, explicó el jefe comunal.
Además, el intendente informó que a partir de este fin de semana, desde el Colegio de Farmacéuticos se tomó la decisión de habilitar dos farmacias de turno los sábados y domingo. (ver Nota)
A su vez, se convocará a exintendentes de la comunidad a participar del comando de acción. “Lo que importa es que el vecino de Chacabuco esté bien, esté a salvo”, concluyó Aiola.
Parte Oficial. Martes 24.03.20 – Cero positivos en Chacabuco
La Secretaría de Salud del Municipio de Chacabuco informa a la población que al día de hoy, lunes 24 de marzo a las 13:30, en Chacabuco hay 232 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio tras regresar del exterior. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.
Hay un 1 caso sospechoso en estudio. La persona aguarda bajo normas de protocolo establecidas.
Toda persona que arribe de cualquier destino del mundo debe efectuar el protocolo de cuarentena obligatorio.

Se solicita recordar las medidas de prevención

·         Lavado frecuente de manos con agua y jabón

·         Ventilar los ambientes

·         Limpiar habitualmente superficies y objetos que se usan con frecuencia

·         Minimizar las actividades sociales

·         Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar pañuelo descartable al toser o estornudar

·         Comunicarse al 107 si llegaste de un lugar de zona de riesgo

Y fundamentalmente, ¡quedarse en casa!

 

Posted by Victor Aiola on Tuesday, March 24, 2020

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!