Corrupción: Albornoz pide seguridad

albornoz pedidoEn la mañana de hoy el vecino Juan Manuel Albornoz se reunió con el intendente Aiola para ponerlo al tanto de la situación que le toca vivir desde el año 2009 cuando se vio involucrado en una denuncia por corrupción; además solicita seguridad ya que teme por su integridad ya que en reiteradas ocasiones sufrió amenazas y persecuciones.

Recordemos que Albornoz fue investigado por delitos de acción pública derivados de distintas maniobras fraudulentas que habrían perjudicado al municipio (y al propio denunciante según alega, a tal punto que hoy no puede conseguir trabajo).

Líder tuvo acceso a la documentación donde el vecino solicita que se reabra la causa y que se investigue lo ocurrido, ya que entiende que por algún motivo en el pasado la justicia no investigó como debía. Recordemos que en abril de 2011 el Fiscal dispuso el archivo de las actuaciones, fundando tal decisión en la circunstancia de no hallar acreditados los hechos denunciados.

albornoz aiola

El vecino Albornoz cuestionó la investigación que desarrollo la justicia en su momento, planteando varias dudas y por ende solicitando que nuevas medidas procesales como la citación para que declaren en calidad de testigos quienes en ese momento hicieron públicos los supuestos hechos de corrupción contra el estado como los concejales Gerardo Stéfano, Hugo Gargaglione y Mario Dicundo.

En la causa aparecían como implicados los funcionarios del entonces intendente Darío Golía, Daniel Micucci, Raúl Enrique Sosa, Rodolfo Sarlo y Raúl Carlos Gavilán.

Hoy en horas de la mañana Albornoz le relató como ocurrieron los hechos al intendente Víctor Aiola, y le solicitó junto a su abogado seguridad para él y su familia dada la magnitud de la causa y motivado en situaciones que le tocó vivir en el pasado relacionadas con la causa.

Albornoz mostró su preocupación al intendente en cuento a la seguridad de su familia ya que en reiteradas ocasiones sufrió amenazas y persecuciones. Aiola no solo garantizó presencia policial en su domicilio sino puso a disposición a todo su equipo de trabajo para aportar la información requerida para el avance de la causa judicial.