Covid-19: Reuniones con remiseras y corralones

Este mediodía en el Polideportivo Municipal, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, mantuvo una reunión con responsables de los molinos. Para la jornada de hoy, se planificaron una serie de reuniones con remiseras y corralones. El sábado pasado, el encuentro fue con comisionistas.

 

“Lo que nos preocupa y estamos tratando de minimizar son los riegos de aquellas personas que, por una cuestión laboral, tienen que salir a trabajar fuera de la ciudad y, sobre todo, que van a áreas con circulación comunitaria del virus tratar de ajustar todavía más las medidas  para cuidarlos en sus tareas laborales y para intentar evitar que traigan el virus a Chacabuco”, explicó a su comienzo.

 

Cada sector y cada actividad tienen particularidades distintas, por lo tanto las medidas a implementar son diferentes.

 

“Las personas que realizan actividades esenciales, no están obligadas a hacer la cuarentena”, recordó el Secretario además de hacer referencia al Centro de Trasbordo donde se puso en funcionamiento la fiscalización de frutas, verduras y hortalizas provenientes de los grandes centros de distribución. Esta medida permite contar con un registro de la mercadería.

 

 

Fase cinco adaptada

 

En el día de ayer, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, informó que mañana martes, a las 20:00, se comunicarán las nuevas medidas. “Lo planteó de esta manera porque, justamente, en este cambio de escenario continuo necesitábamos cuarenta y ocho horas para poder trabajar cada una  de las medidas, para poder trabajar la conciencia y poder trabajarla con los sectores para que las medidas sean positivas en lo sanitario”, comentó el Secretario de Gobierno.

 

Asimismo, Pérez comunicó que esta mañana, por decreto provincial, muchas de las actividades que se flexibilizarían en nuestra comunidad a partir de este próximo miércoles, fueron prohibidas a nivel provincial. “Nos volvimos a adaptar a la nuevas circunstancias”, dijo y añadió “seguimos en el mismo camino de pasar a la fase cinco adaptada, pero con esta nuevas situaciones que se nos presentaron a partir de esta mañana”.

 

A nivel nacional, se prohíben todas las actividades deportivas que no sean al aire libre.

 

“No nos cansamos de repetir que, más allá de las medidas que podamos tomar como Gobierno, necesitamos de la responsabilidad social”, insistió el Secretario de Gobierno agregó “esto ya es una cuestión colectiva”.