Aumentan los cuestionamientos por delitos ocurridos en el centro de la ciudad. Solicitarían un informe a la provincia para conocer cuál es el plan de seguridad que tiene Chacabuco, si es que lo tiene, manifestaron vecinos a este portal.
En las últimas semanas hubo una sucesión de hechos delictivos en el casco céntrico de nuestra ciudad y esta semana no fue la excepción.
Una confitería céntrica, a metros de plaza San Martin sobre avenida Saavedra, lindante con Cámara de Comercio, logró que se frustrara un robo contra su propiedad gracias a un vecino que vio que estaban barreteando la puerta de ingreso a la 7:30 de este domingo y dio el alerta.
Un vecino relató a www.radioliderchacabuco.com.ar, “El centro de la ciudad parece una zona liberada, en la que los comercios están expuestos a seguir siendo víctimas de robos”
Recordemos que hace unos días desvalijaron un comercio de prendas de vestir y calzado a una cuadra y media de la plaza principal y a 100 metros de la sala de monitoreo del municipio y nada pudo hacerse, antes del hecho y posterior al mismo.
Durante la madrugada fueron rotas las lunetas traseras de varios vehículos, varios de ellos en el corredor nocturno y otros tantos en pleno centro de la ciudad, como así también gomas pinchadas con elementos contundentes, esto también ocurrió la madrugada del domingo y hechos similares en 9 autos fueron rotos su parabrisas y lunetas traseras la madrugada del viernes.
También en la madrugada del sábado robaron en la sucursal del autoservicio La Unión ubicado en Arenales 79 donde los delincuentes anularon el sistema de seguridad, alarma y cámaras apoderándose de dinero en efectivo y mercaderías, hecho que se le suma al del Supermercado San Lorenzo del que no hay novedades sobre los delincuentes y menos de los $50000 en efectivo y mercadería que se robaron tras barretear una puerta lateral al comercio sobre calle Pellegrini.
A mediados de semana incendiaron un automóvil a plena luz del día, en calle Tucumán, propiedad de la familia Zaretti, un Fiat 147 que se suma a los más de 25 autos incendiados intencionalmente en el 2013 y lo que va del 2014.
A diferencia de otros episodios que ocurrieron en la ciudad en los últimos días y que generaron gran preocupación en la comunidad, en esta oportunidad la policía no parece reaccionar, suman hombres a la fuerza pero esto no redunda en una mejor seguridad.
También llegó la información a nuestra redacción que el único móvil de la comisaria de la mujer quedó fuera de servicio hace mas de 20 días y nadie se preocupó para solucionar el problema, es mas se preguntan para qué está la tasa de seguridad.
A raíz de esta «grave situación» que evidencia la «total exposición en la que se encuentran los vecinos y comerciantes de la ciudad», vecinos preocupados pedirían explicaciones al ministerio de seguridad de la provincia y pedirían a los concejales que presenten un pedido de informes al gobierno municipal, para que explique «cuál es el plan de seguridad existente en la ciudad de Chacabuco y los recursos con los que cuenta la fuerza de seguridad para llevarlo adelante».
Estos vecinos que se comunicaron con FM Líder manifestaron que «Parece que en ciertas horas del día, la ciudad y especialmente algunas zonas, se convierten en tierra de nadie. Lejos de percibirse señales de control de la situación por parte de policía, todo tiende a empeorar, con las consecuencias a la que estamos todos expuestos. Es evidente que no se articulan planes para prevenir el delito y la inseguridad”.
También este grupo de vecinos está preocupado por la falta de resultados en allanamientos por drogas, de los que dicen, no se hacen nunca, “solo cuando vienen de Junín cada tanto, tenemos algún resultado positivo” cuestionaron los vecinos.
En el final de la charla con este medio los vecinos preocupados dijeron que “es una lástima que las autoridades que tienen que trabajar en estos temas, para eso fueron elegidos, no hagan nada y tengamos que juntarnos los vecinos para que se mejore el transito, se haga una autovía o en este caso haya más seguridad y se erradique la droga, pero tenemos la fuerza y la convicción que lo vamos a lograr para mejorar una ciudad que hoy brilla por la ausencia de controles”

