Cristian Carimando: La hora de las excusas

Al igual que Macri, Aiola también tiene su segundo semestre y lamentablemente, tampoco es para dar buenas noticias.

Ya quedaron muy atrás, aquellos primeros días de su gestión en los que con algún grado de astucia, apostó a impactar con lo más visible, esto es, barrer las calles del centro de la ciudad.

Duró poco. Basta con mirarla ahora.

Porque gobernar es mucho más complejo que una estrategia tan limitada en el tiempo.

A un baño de realidad, con barrios abandonados a su suerte, caminos rotos, hospital en decadencia, acción social sin respuestas e inseguridad alarmante, le correspondería ahora un baño de humildad.

Hablar de la herencia recibida, puede durante un tiempo ayudar a disimular las propias falencias.  Pero es un recurso que se agota rápidamente.

Esto es, por una razón elemental. Solo desde la soberbia se puede sostener que todo lo malo es de la gestión anterior, cuando la misma fue reiteradamente convalidada, apoyada y acompañada ampliamente desde el 2003, pasando exitosamente las elecciones 2005, 2007, 2009, 2011, y 2013.

Las palabras del Dr. Aiola ante la primer dificultad, esto es el pago del medio aguinaldo con dinero prestado, guardan cierto grado de angustia.  Sería bueno que repasara que los de la “herencia” pagaron 24 veces el medio aguinaldo y 144 veces los sueldos siempre en tiempo y forma.

Y una contradicción sin desperdicios.  Si el problema son los sueldos ¿Por qué ingresaron 150 personas más?¿Por qué aumentaron los sueldos de sus funcionarios muy por encima del resto de los empleados?.

Dr. Aiola ya estamos en el 2º semestre.  Preste atención a su propio slogan publicitario.  Ahora, es “SU GESTION”.

                                                                                                                                             Cristian Carimando

                                                                                                                                              Concejal PJ – FPV