Cuando algunos se pasan de vivo y no cuidan al vecino hay que tomar medidas

Hoy el intendente municipal Víctor Aiola se dirigió a los vecinos de Chacabuco para comentar sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, además de informar cómo se vienen desarrollando la flexibilización implementada en nuestro distrito.

Al referirse al sexto caso que se conoció ayer ¨que es del mismo grupo familiar de las personas que viajaron a Escobar¨; ¨no hay circulación viral y eso lo logramos entre todos. Que solo sean esos casos cercanos, eso demuestra que los vecinos hacen las cosas bien. Siempre hay algunos que no cumplen y eso está mal y es un a falta de solidaridad y responsabilidad¨.

¨Quiero felicitar a los comerciantes que cumplieron con las normativas, clausuramos algunos negocios ya que no cumplen con los horarios de cierres y eso es para concientizar, cuando algunos se pasan de vivo y no cuidan al vecino hay que tomar medidas que no nos gustan y hay que tomarlas¨.

¨Es difícil el aislamiento, cuesta, son muchos días, la cuerva se aplano, pero comenzamos a entrar en la tormenta verdaderamente, en los centros urbanos aumentan los casos, entonces hay que tener mucho cuidado¨.

¨No hay vacunas y hasta el año que vienen no a estar y la única manera es quedarnos en casa¨; ¨estamos en un lugar adecuado, ya que hicimos un gran esfuerzo para llegar hasta acá, estamos pensando en otras flexibilizaciones, pero eso va a llevar un tiempo. Hoy el cementerio funciona, con medidas acotadas al igual que los comercios no esenciales¨.

¨El que se enferma, depende de que conducta adopta en lo personal¨; ¨este virus vino para quedarse y hasta que no haya una vacuna hay que mantener el aislamiento, algunos organismos internacionales dicen que estará en el 2021, entonces el modo de interactuar va a cambiar para siempre¨.

También informó que desde mañana el acceso Hipólito Yrigoyen se abrirá a las 7 horas y les solicitó a los vecinos que traten de comprar en Chacabuco, ¨aunque cueste un poco más y no en venta on line de afuera”, para ayudar a los comerciantes locales y agregó “no quiero ver que entren camiones de afuera de mercados liberados”.

 

Por otro lado, Aiola llamó a reforzar la colaboración de la comunidad en la compra a los comercios locales. Además, resaltó el trabajo que se realiza en los controles de los accesos a la ciudad, a través de Policía, Defensa Civil, Tránsito, Red Solidaria, Cruz Roja, y demás instituciones; como así también al personal de Salud, y a los credos por el trabajo de contención diaria.
“Estamos en el buen camino. Estamos para verdaderamente seguir haciendo cosas en Chacabuco y que todo vuelva a la normalidad”, expresó Aiola. Además, agradeció a todos aquellos que conforman el Consejo Social, por el trabajo diario en la entrega de bolsines, como así también el Consejo Escolar.

 

Ante las consultas que llegaron por msj de los vecinos respondió que el Hospital de Campaña del polideportivo del Club 9 de Julio se usará sólo si está sobrepasado el sistema de Salud.

En el final Aiola expresó ¨extraño la caminata de los sábados, cuando te iba a visitar, pero para volvernos a encontrar quedate en casa¨.

 

 

DOMINGO 17 DE MAYO, A LAS 20.00  
CUARENTENA
12 personas cumplieron el período de cuarentena.
3 personas ingresan al período de cuarentena.
Total: 76 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio en el partido de Chacabuco. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.
CASOS SOSPECHOSOS
0 resultados negativos de los hisopados realizados en las últimas 24 horas.
0 caso pendiente en las últimas 24 horas.

1 nuevo caso sospechoso.

Total: 1 caso sospechoso en el partido de Chacabuco, en espera del resultado de hisopado.

CASOS POSITIVOS
0 positivos en las últimas 24 horas
0 recuperados en las últimas 24 horas

Total: 6 casos positivos de coronavirus covid-19 en el partido de Chacabuco.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!