Cucha Cucha: a un paso de ser Delegación

A días de aprobarse el proyecto de ordenanza municipal que busca que Cucha Cucha sea delegación administrativa, el concejal Rodolfo Serritella, y el delegado, Mauricio Puppio, se refirieron a la decisión política del intendente municipal Víctor Aiola, para que, finalmente, se concrete.

Según explicó el concejal Serritella hasta que se aprobó la zonificación, ni siquiera existía como zona urbana. “Hasta hace dos años, era zona rural”, dijo al añadir que se trata de darle definitivamente identidad a la localidad.

“Que, a partir de este año, ya pueda ser una localidad más dentro de las restantes del Partido de Chacabuco y tenga también su presupuesto, y pueda empezar a asignársele partida para la creación de todo lo que necesita una localidad”, subrayó Serritella.

A su vez, el concejal expresó que es un proyecto “que incluye a toda el arca política porque también el Frente de Todos colaboró y aportó su proyecto, para entre todos sacar esto, que me parece que el consenso hace que tome más fuerza esta decisión y que en definitiva se beneficien todos los vecinos de la localidad”.

Rodolfo Serritella, además, destacó el trabajo de Mauricio Puppio y reconoció que parte de esta fundación tiene mucho que ver con él. “Creo que va a trascender no solo la fecha, sino que, a lo largo de los años, va a trascender el nombre de Mauricio Puppio”.

En tanto que el delegado Puppio indicó que hoy la necesidad es lograr la localidad para también otorgarle lo legal y un crecimiento adecuado. “Acá el único que ganó es el pueblo, porque le va a traer muchos beneficios”, manifestó y agregó “se hizo mucho y falta mucho, pero es un paso muy importante para un gran futuro”.



Actualmente, Cucha Cucha cuenta con 1500 habitantes. En ese aspecto, Puppio señaló que se está diagramando para cuidar esa identidad y proteger la cantidad de gente. “Bienvenido el que venga a invertir y el futuro que tiene”, concluyó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.